Compañeros del joven de la Javeriana explican posibles razones de su decisión y hacen un llamado de atención

Una de las primeras personas que ha decidido hablar sobre el incidente ocurrido el día de ayer, en el cual el joven de 19 años Jhonnier Coronado decidió quitarse la vida fue su compañero de universidad Antonio Bernal, quien compartió actividades extra académicas con él, señalando varios puntos que deben analizarse respecto al lamentable suceso, y pidiendo mayor acompañamiento por parte de las universidades a los estudiantes que padecen depresión.

El estudiante contó cómo conoció a Coronado en los entrenamientos de fútbol sala que se promueven dentro de la Universidad Javeriana, con quien hizo amistad al desempeñarse ambos como porteros de sus respectivas facultades, Bernal en Comunicación social y Coronado de Ingeniería de Sistemas. Bernal calificó a Jhonnier como una persona tranquila y que no aparentaba tener problema alguno; sin embargo, explicó que este era uno de los favorecidos del programa ‘Ser Pilo Paga’, y que se encontraba solo en Bogotá, al ser oriundo de Tame, Arauca.

Ese detalle fue recalcado por Bernal, quien recordó que su compañero llevaba tres años viviendo solo en la capital, en los cuales se tuvo que enfrentar al contraste entre los distintos tipos de personas que se pueden encontrar en la Javeriana, con una posición económica muy distinta a la suya; además, como era un muchacho de pueblo, podría haber vivido algún tipo de rechazo.

“En la Universidad no he visto a nadie molestando a otro, pero uno sí ve dentro del aula de clase la competitividad. El hecho de ser guapo, de tener pareja, de tener bienes, las actitudes sí cambian, más si es de ser Pilo Paga. La situación de los ‘Pilo Paga’ es complicada. Lo voy a decir abiertamente, en un salón sentado con el hijo de un ministro, al lado del que vive en estrato 6 en Bogotá, y tu vienes siendo Pilo Paga, con una familia del campo ¿qué haces tú? estás solo”, señaló el joven estudiante.

De esa manera, y haciendo hincapié acerca de los problemas psicológicos que se pueden estar ignorando, Bernal hizo un llamado a las universidades de todo el país, para que presten más atención a los jóvenes, asegurando que “ahorita los tiempos no son como antes. Ahorita la presion es mucha y entraron las redes sociales”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.