Comparan a Duque con Carlos Castaño por video donde habla con voz ronca y fuerte a militares

“Me siento orgulloso de ser su comandante supremo”, fue una de las frases con las que el presidente Iván Duque se dirigió a un grupo de militares durante una intervención que terminó replicándose una y otra vez en redes sociales por cuenta del particular tono de voz que empleo el primer mandatario.

Usuarios hicieron notar que Duque impostó de tal forma la voz que a muchos les produjo risa. Memes, críticas, chistes y comparaciones han sido una constante en redes sociales como Twitter.

Hubo quienes hallaron similitudes entre el tono de voz de Duque en el video con el de Carlos Castaño, uno de los líderes más temidos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El influenciador Levy Rincón, reconocido por ser uno de los más feroces críticos del uribismo, no se contuvo y arrojó contundentes cuestionamientos a la intervención de Duque.

Otros prefirieron, en tono más humorístico, comentar el video que se ha hecho viral en las últimas horas. Cabe decir que muchos han hecho énfasis en que el tono de Duque es impostado y que, en últimas, lo que busca con él es suplir la credibilidad de la que carece, según muchos, ante las Fuerzas Militares y la sociedad en general.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?