Tumban comparendo que impusieron a pareja gay en Centro Comercial Andino

Después del escándalo en el Centro Comercial Andino por lo que fue calificado como un supuesto acto de homofobia por parte de varias personas en contra de una pareja gay, la cual recibió un comparendo por la Policía Nacional, ahora dicha sanción logró ser anulada por orden del Inspector de Policía.

La joven pareja no se quedó callada ante los señalamientos y acudieron a las instancias legales a las que tienen derecho para evitar un atropello; fue así como con apoyo de la Personería se demostró que los agentes no respetaron el debido proceso, pues el comparendo se impuso sin escuchar a los jóvenes en descargos, según informa El Espectador.

La actuación de los uniformados no fue la adecuada para multar la pareja, según concluyó Pedro Francisco Rodríguez, inspector de Policía, quien revisó los elementos de evidencia y declaraciones de testigos presenciales y decidió anular dicho comparendo en contra de Pedro Esteban Carrillo y Nicolás Téllez, por supuestos actos obscenos en un lugar público.

El caso en su momento causó gran controversia en el país porque en los videos que se conocieron de la escena, se vio que un hombre identificado como Pedro Costa agredió y humilló a los jóvenes, haciendo señalamientos en su contra que al parecer no tenían sustento.

El argumento de Costa era que la pareja se estaba “tocando” en frente de los niños en el Centro Comercial y la emprendió de forma agresiva contra ellos, lo que finalmente desencadenó en un comparendo que ahora fue anulado por no tener valoración probatoria.

“La Personería, al revisar los videos descubrió que, ante la falta de resolución y claridad, no se pueden detallar las conductas denunciadas. Tampoco se evidencian escenas de actuaciones policiales como la toma de declaraciones y la revisión de pruebas, al atender la situación. Ante los hechos, se evidenció una vulneración a los derechos al debido proceso, a la contradicción, a la defensa y a un proceso público, como lo consagra la Constitución”, fue la observación que hizo el Ministerio Público. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?