Comunidad asegura que ejército “remató” 3 niños que quedaron heridos tras bombardeo

El repudiado bombardeo que tuvo lugar en San Vicente del Caguán una semana atrás, y que derivó en la renuncia del ministro Guillermo Botero, sigue dando de qué hablar, pues con el pasar de los días, son mayor el número de revelaciones e inconsistencias que se descubren.

Gracias a Noticias Uno, se conocieron algunas alarmantes declaraciones por parte de la comunidad donde ocurrió el operativo del Ejército, en las que aseguran que no serían 8 los niños fallecidos, sino entre 15 y 18, y que no todos habrían sido asesinados en el bombardeo, sino que tres de ellos, que alcanzaron presuntamente a escapar heridos, fueron perseguidos por los militares con la ayuda de perros, y finalmente acribillados.

Los testimonios fueron obtenidos por ‘La red independiente’ de habitantes de la vereda Aguas Claras II, parte del Caguán. Algunos aseguran que el Gobierno no ha revelado la verdadera cifra de víctimas, pues serían al menos 18 niños según las familias. Al parecer los tres niños que huyeron heridos fueron encontrados a 2 kilómetros del lugar del bombardeo, donde fueron inmediatamente rematados.

Algunos habitantes incluso aseguran que supuestamente escucharon los gritos de los menores de edad, y cuestionan el hecho que no hayan sido atrapados, sino inmediatamente ejecutados.
“Llevaban perros persiguiendo a los niños, y los mataron (a los menores) allí en frente de un potrero”, le afirmó un poblador a Noticias Uno.

La situación ha causado tanta conmoción entre los habitantes que incluso los niños han dejado de asistir al colegio por temor a que algo les pase. Así lo afirmó el único profesor que tiene la vereda. “Hay matriculados 25 niños de los cuales sólo llegan 14… los otros 11 no vienen a estudiar”.

Las personas que dieron estos testimonios cuestionan además por qué el Gobierno está tomando tales acciones, teniendo en cuenta los avances que se habían hecho con la paz, lo que consideran un “retroceso”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?