Comunidad habría impedido que soldados desaparecieran cuerpo de Dimar Torres

El homicidio del desmovilizado Dimar Torres probablemente tuvo un desarrollo investigativo rápido por la acción de los vecinos del lugar que, ante la sospechosa actitud que sostenían los soldados, decidieron inspeccionar la zona y registrar todo con las cámaras de sus celulares.

Gracias a esto los Representantes de la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión de Paz conformada por varios congresistas, pudieron hacer una reconstrucción de los hechos alrededor de la muerte de Torres.

Grabaciones del momento en que los campesinos increparon a los soldados; el video de la búsqueda y encuentro de una fosa recién cavada cubierta con matorrales, y finalmente el hallazgo del cuerpo de Dimar junto con su motocicleta, fueron parte del material aportado con el que se pudo conocer el ‘recorrido de la muerte’ del exmiliciano, según explicó Noticias Uno.

De acuerdo a lo narrado por la comunidad, quienes de hecho conocían al hombre y lo consideraban un líder en la zona. El día de su homicidio, el 22 de abril, este se encontraba en camino a su casa tras haber comprado unos machetes para sus labores de campo, y para ello tenía que recorrer un trayecto en el que se encontraba con tres retenes del Ejército.

Noticias Uno cuenta que aproximadamente a las 3:30 p.m. el hombre fue “increpado” por los soldados en el primer retén, quienes, sin embargo, lo dejaron continuar; pero en el segundo retén fue en donde tuvo su destino mortal.

A la altura del tercer retén fue presuntamente arrastrado el cadáver de Torres, en donde al parecer los soldados pretendían hacerlo rodar por una ladera que terminaba en la fosa que estaban cavando para dejarlo escondido. Durante este proceso los campesinos se dieron cuenta y llegaron a interrogar a los uniformados, según narran las primeras versiones.

Tras haber evitado la desaparición del cuerpo, los soldados se fueron del lugar, dejando atrás la escena que conoció todo el país con el cuerpo de Dimar castrado, con la cabeza destrozada y semidesnudo.

Daniel Gómez es el cabo que estaría supuestamente involucrado en estos hechos. Por otra parte se confirmó que la muerte la causaron los disparos, pero la presunta castración ha sido refutada hasta el momento, según explicó Blu Radio. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?