“Comunistas hijue%$·%” frase de uribista a opositores de la visita de Uribe a Itagüí

En medio de la polarización que vive el país actualmente, las elecciones regionales de este próximo 27 de octubre parecen haber avivado más la llama de la confrontación que existe, esta que se manifiesta en eventos como el de esta mañana donde un ciudadano de Itagüí, Antioquia, le empezó a gritar improperios a un grupo de ciudadanos.

El episodio de intolerancia quedó registrado en video, en el que se observa a un hombre, de quien aún no se conoce identidad, luego de percatarse que un grupo de personas que no eran afines a la candidatura de Rosa María Acevedo Jaramillo por la alcaldía de Itagüí, se encontraban cerca de su sede de campaña, en un tono bastante agresivo comienza a gritar y lanzar insultos a los opositores políticos de su candidata.

“Comunistas hijuep****”, y “malparidos” fueron las frases que más repitió el hombre que portaba una camiseta de la candidata Acevedo, asegurando que ‘ustedes’ (los comunistas) son la razón por la cual “tienen degradado a nuestro país”.

Mientras el hombre seguía gritando, varios de los opositores de la candidata le hacían la pregunta de “¿quiénes han estado en el poder?”, pero el hombre continuaba con sus insultos hasta que otro participante de la candidatura se le acercó y logró calmarlo hasta que este se retiró del lugar.

Este hecho ocurrió en medio de la manifestación que se llevó en contra de la presencia del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien desde muy temprano, tras su llegada al municipio antioqueño, tuvo que lidiar con la manifestación de una gran cantidad de personas que protestaban por su presencia mientras gritaban arengas en su contra como “Uribe, Paraco, el pueblo está berraco”.

El video se suma a la lista de uribistas que fueron captados en cámara mientras insultan a quienes no comparten sus ideas políticas, como el caso de “te quitas esa camiseta o te pelamos” o el también famoso video de “plomo es lo que hay, plomo es lo que viene”, que han dejado una pésima imagen del uribismo en el país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?