Con 446 kilos de cøca cayó avioneta que sería del esposo de la uribista Alejandra Azcárate

Inicialmente, la noticia fue confirmada por la Agencia de Periodismo Investigativo (API), que tuvo acceso a fuentes de la Policía Nacional y confirmaron la incautación de la drøga (446 kilos y 100 millones de pesos) en el aeropuerto El Embrujo, de Providencia.

La avioneta N722KR, serie LJ-1065, habría salido a las 6:12 a.m de este domingo del aeropuerto de Guaymaral con destino a la isla. Se trata, según el citado medio, de una aeronave de 37 años de antigüedad con matrícula en Estados Unidos y con otros 130 vuelos registrados en lo que va de 2021. API señala que “conocedores de la industria de la aviación aseguraron que la compañía tiene un hangar en Guayamal, muy cerca de la Policía Antinarcóticøs”.

En el operativo cayeron Juan Cadena y Harold Rivera, tripulantes de la aeronave, quienes habrían asegurado al momento del operativo que en la avioneta transportaban insumos humanitarios como tapabocas para la población raizal.

La aeronave contaría con un permiso de explotación (el RME9341 de la Aeronáutica Civil) concedido a la empresa Interandes Helicópteros S.A.S, propietaria de la avioneta que, según registros oficiales, cuesta 1.503 millones de pesos.

Miguel Jaramillo aparece como representante legal de la compañía, constituida el 5 de diciembre de 2012 con un capital de 130 millones de pesos pagados, a partes iguales, entre Jaramillo y Fernando Alfonso Escovar Langebeck.

Jaramillo fue conocido por la opinión publica luego de que revistas de farándula revelaran que el empresario, desde 2005, es el esposo de la actriz y presentadora Alejandra Azcárate.

Asimismo, aparece como presidente de la Asociación de Aviación General, un gremio fundado para defender los intereses de los usuarios de la aviación privada.

En declaraciones a La W, la actriz afirmó que, tras declaraciones de Jaramillo a la Fiscalía, el empresario fue tenido en cuenta como “víctima” por el ente investigativo mientras se aclara la situación que ya ha ganado protagonismo en redes sociales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.