Con alabanzas a Dios, concejal de la familia celebra inconvenientes con Marduk

Cultura

Written by:

Por presuntamente no cumplir los requerimientos que se exigen en el Código de Policía y Convivencia, el establecimiento donde se iba a presentar la banda Marduk fue sellado de manera temporal, lo que impedirá que la banda que ha sido objeto de controversia entre los sectores cristianos por ahora no pueda presentarse.

Marduk es una banda de black metal sueco que ha sido centro de polémica para algunos sectores de la iglesia cristiana, quienes a través del concejal Marco Fidel Ramírez se han opuesto a la presentación de la agrupación en la ciudad de Bogotá.

Lo anterior ha resultado en un escándalo y fuertes críticas contra el Concejal, el cual hace una oposición sin fundamento pues la banda ya ha tenido varias presentaciones en la ciudad sin ningún problema.

Marco Fidel ha catalogado la banda como “satánica, corrupta y blasfema”, motivo por el que no quiere su presencia en la capital del país; no obstante, se ha ganado un gran número de opositores que lo acusan de querer vulnerar la libre expresión en el país y de sólo estar buscando protagonismo en un tema sin trascendencia real.

En ese sentido, la petición del concejal cristiano se ha visto eventualmente cumplida, pues con el establecimiento sellado la banda no podría presentarse donde tenía previsto. Sin embargo, cabe recordar que este tipo de eventos cuentan con la dinámica de poder cambiar sus locaciones sin ningún problema, pues esto ya se ha visto en múltiples ocasiones con otras agrupaciones.

Por el momento, tal como lo anunció el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, la banda no podrá llevar a cabo su presentación en el establecimiento Ace of Spaces Club, por incumplimiento de la Ley 1801 de 2016

Por falta de pago de derechos de autor, concepto de la Sub Red Norte de Salud, concepto de Bomberos, entre otros, el establecimiento tuvo un sellamiento de 10 días.

La situación fue reiterada por el mandatario de la ciudad Enrique Peñalosa, que, al igual que los demás, informa –curiosamente– que la banda no se presentará y no dan posibilidad a cambio de locaciones.

La opinión del Concejal que le hizo oposición a la presentación de la banda ya se hizo sentir en Twitter, donde le dio “gracias a Dios” por que se cancelará el evento.

A pesar de todo esto, aún falta conocer los pronunciamientos oficiales tanto de la banda como de los organizadores que aún podrían tomar como medida el cambio de locación, por lo que el sellamiento del local no significa la prohibición a Marduk para visitar la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.