Por presuntamente no cumplir los requerimientos que se exigen en el Código de Policía y Convivencia, el establecimiento donde se iba a presentar la banda Marduk fue sellado de manera temporal, lo que impedirá que la banda que ha sido objeto de controversia entre los sectores cristianos por ahora no pueda presentarse.
Marduk es una banda de black metal sueco que ha sido centro de polémica para algunos sectores de la iglesia cristiana, quienes a través del concejal Marco Fidel Ramírez se han opuesto a la presentación de la agrupación en la ciudad de Bogotá.
Lo anterior ha resultado en un escándalo y fuertes críticas contra el Concejal, el cual hace una oposición sin fundamento pues la banda ya ha tenido varias presentaciones en la ciudad sin ningún problema.
Marco Fidel ha catalogado la banda como “satánica, corrupta y blasfema”, motivo por el que no quiere su presencia en la capital del país; no obstante, se ha ganado un gran número de opositores que lo acusan de querer vulnerar la libre expresión en el país y de sólo estar buscando protagonismo en un tema sin trascendencia real.
En ese sentido, la petición del concejal cristiano se ha visto eventualmente cumplida, pues con el establecimiento sellado la banda no podría presentarse donde tenía previsto. Sin embargo, cabe recordar que este tipo de eventos cuentan con la dinámica de poder cambiar sus locaciones sin ningún problema, pues esto ya se ha visto en múltiples ocasiones con otras agrupaciones.
Por el momento, tal como lo anunció el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, la banda no podrá llevar a cabo su presentación en el establecimiento Ace of Spaces Club, por incumplimiento de la Ley 1801 de 2016
A propósito del concierto de la banda sueca Marduk en Bogotá:
No será posible la realización del evento por la suspensión temporal de la actividad del establecimiento por falta de los requisitos de la Ley 1801 de 2016. pic.twitter.com/JcBYuS6MYd
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) September 28, 2018
Por falta de pago de derechos de autor, concepto de la Sub Red Norte de Salud, concepto de Bomberos, entre otros, el establecimiento tuvo un sellamiento de 10 días.
La situación fue reiterada por el mandatario de la ciudad Enrique Peñalosa, que, al igual que los demás, informa –curiosamente– que la banda no se presentará y no dan posibilidad a cambio de locaciones.
La banda Marduk no tocará en Bogotá. Después de un operativo en el establecimiento en el que iba a tocar, éste es sellado por incumplimiento de la ley 1801 de 2016. pic.twitter.com/UTU8ZXVlW6
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) September 28, 2018
La opinión del Concejal que le hizo oposición a la presentación de la banda ya se hizo sentir en Twitter, donde le dio “gracias a Dios” por que se cancelará el evento.
#Noticia de último momento en #Bogotá 👍
Concierto de #Marduk en la Capital no será posible. #MardukFueraDeColombia ✅ ¡¡¡GLORIA A DIOS!!! 👏🏻👏🏻👏🏻 https://t.co/QPMcJXisNE— Marco Fidel Ramírez (@7MarcoFidelR) September 28, 2018
A pesar de todo esto, aún falta conocer los pronunciamientos oficiales tanto de la banda como de los organizadores que aún podrían tomar como medida el cambio de locación, por lo que el sellamiento del local no significa la prohibición a Marduk para visitar la capital.
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?