Con “armamento de alta precisión” atentarían contra Duque en el Cauca, según el Fiscal

Esta fue la información brindada por el fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez, quien aseguró que puede haber infiltración de grupos armados organizados dentro de los movimientos indígenas con los que tendrá una reunión este martes el presidente Iván Duque.

Según Martínez, el plan sería llevar a cabo una acción terrorista con la que se podría afectar la seguridad del mandatario.

“Empezamos a recabar información desde el viernes pasado. La estamos cotejando con un equipo élite de investigadores de la Fiscalía y, por supuesto, nuestro deber es avanzar en la investigación sin perjuicio de hacer esta notificación preventiva al Jefe del Estado”, explicó el Fiscal.

Igualmente aseveró que tenía evidencia electrónica y testimonio de fuentes confiables que le permiten deducir la veracidad de la información. En ese sentido anunció que todo esto se tendrá como elemento para una investigación de carácter penal.

“Tenemos información confiable que con ocasión de la reunión del presidente Duque con los dirigentes del Cauca, algunos grupos armados organizados e ilegales que se han infiltrado en ese movimiento social e indígena quisieran desarrollar un acto de terrorismo que podría afectar la seguridad del Jefe de Estado”, agregó el Fiscal General.

No brindó mucho detalle sobre cómo, cuándo y dónde tendría lugar el supuesto atentado, pero recomienda de manera urgente que se adopten de medidas de seguridad para el mandatario.

A pesar de estos supuestos peligros fuentes del Gobierno ya confirmaron, según RCN radio, que Duque sigue en pie con su visita al Cauca, pero imponiendo ciertas medidas para mantener la seguridad ante la reiterada advertencia del Fiscal.

Algunas de las medidas exigen que el lugar donde se lleve a cabo la reunión sea un sitio cerrado para evitar que el Presidente esté expuesto; también que se tenga una previa identificación de las personas que tendrán participación en el encuentro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?