Con brazalete de vigilancia del Inpec candidato del Centro Democrático realiza campaña en Antioquia

Un curioso hecho sucede en la contienda electoral por la alcaldía del municipio de Bello, en el departamento de Antioquia; el político Oscar Andrés Pérez, candidato por el partido del Centro Democrático, realiza sus actividades de campaña portando un brazalete de seguridad asignado por el Instituto Penitenciario y Carcelario, el cual está obligado a portar a raíz de las actuales investigaciones que tiene en su contra por los delitos de prevaricato, celebración indebida de contrato sin el lleno de requisitos legales, cohecho y concusión.

El proceso contra el candidato uribista actualmente se encuentra activo en el juzgado segundo penal municipal de Bello, mismo ente que optó por designar el método de brazalete electrónico como medida de aseguramiento contra Pérez. Esta medida ejecutada por el INPEC trae consigo el impedimento de salir del país, entre otros.

A pesar de que la Fiscalía solicitara que el candidato del Centro Democrático no fuese participe en la carrera política hacia la alcaldía, el juzgado no tuvo en cuenta la petición y le fue permitido continuar con sus actividades de campana sin restricción alguna.

Es necesario destacar que la decisión de permitir su continuidad en la contienda electoral, fue gracias a una acción de tutela que determinó la nulidad de la medida de aseguramiento interpuesta por el juzgado. La decisión fue tomada apenas el pasado martes, lo que ha provocado el insólito caso de ver al hombre realizando sus actividades proselitistas portando el brazalete.

Así es como, a pesar de ser investigado por presuntas irregularidades en el proyecto ‘Galileo’, el cual causó una significativa deuda y el impedimento a gran cantidad de estudiantes de la región para culminar sus estudios, Pérez avanza en su campaña junto a la vigilancia electrónica.

De momento no se han manifestado respecto al curioso hecho ni el candidato, ni el partido que avala su campaña, el cual es encabezado por el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?