Con cráneo y genitales destrozados fue hallado cuerpo de desmovilizado de Farc

Con el paso de los días tras conocerse el homicidio de Dimar Torres, el exguerrillero de las Farc que se había desmovilizado y se dedicaba actualmente a la siembra de plátano, se han revelado nuevos detalles sobre el suceso que le arrebató la vida.

Por su parte Noticias Uno indicó que el hombre fue claramente torturado de manera similar a las “épocas más tenebrosas que tuvo Colombia”.

Así lo confirma información recolectada por dicho medio, quienes este sábado revelaron el material audiovisual completo que rodea la muerte de Torres, entre los que se encuentran videos grabados por los vecinos al momento del hallazgo del cadáver.

La escena con la que tuvo que toparse la comunidad tras la desesperada búsqueda de Dimar, fue con el cuerpo sin vida, semidesnudo, con su cráneo totalmente destrozado y sus genitales totalmente cortados; además el noticiero manifiesta que como un símbolo macabro, el órgano castrado fue pegado “encima de su pecho”.

Los conocidos y vecinos de Torres momentos antes de encontrar el cadáver habían increpado fuertemente a los soldados que se encontraban en la zona, reclamándoles por la desaparición del excombatiente y asegurando que habían escuchado disparos.

Después de unos momentos de fuerte argumentación, los pobladores emprendieron la búsqueda y dieron con el cadáver en una fosa que estaba recién cavada y tapada con matorrales.

El cabo que presuntamente habría tenido que ver con la acción delictiva, dio una versión sobre un supuesto forcejeo que llevó a un homicidio accidental, versión que fue replicada y compartida por el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Este crimen fue calificado por muchos opositores al Gobierno como un presunto “falso positivo”, por lo que han reclamado a Iván Duque y le piden de forma ardua que se aparte al Ministro de Defensa de su cargo. Fuente consultada: Noticias Uno.

Video de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?