Con encuestas el uribismo escogerá su candidato presidencial

Contratarán varias encuestadoras que saldrán a preguntarle a los colombianos a quién prefieren. Eso sí, los actuales precandidatos no suenan en ningún lado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Muchos de los seguidores del senador Álvaro Uribe, ya estaban especulando sobre la decisión de quién entrará a hacer campaña por el Centro Democrático en las próximas elecciones presidenciales, toda vez que no se ha decidido por parte del expresidente la persona que moverá su votación en el 2018.

En las últimas semanas dos personajes que son de las entrañas del uribismo, estuvieron aclarando supuestamente, sus líos con la justicia, es decir, uno estaba siendo investigado, mientras que el otro se le archivó el caso. Uno de esos es Luis Alfredo Ramos, que ha estado inmerso en líos por el ‘cartel de la toga’ y parapolítica, y el otro es Óscar Iván Zuluaga, al cual se le archivó el proceso en el Consejo Nacional Electoral por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht.

Quedan las dudas si estos dos políticos harán parte de los precandidatos durante las encuestas, porque el que decide eso es el mismo Uribe y hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, aún cuando muchos de los miembros del partido han metido las manos por Zuluaga. Eso sí, por Ramos nadie ha hecho nada.

Para las semanas después del 13 de noviembre, comenzarán a contratar encuestadoras para que salgan a preguntarle a los colombianos a quién prefieren entre los cuatro precandidatos que hay hasta el momento, que son Iván Duque, María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Carlos Holmes Trujillo, pero también se espera que haya una consulta interna del partido y posteriormente, ponderar todos los datos y el que tenga mayor favorabilidad, será el elegido, según LaFm.

Lo cierto es que los que se encuentran peleando el puesto, no han despegado en ninguna encuesta a nivel nacional, siempre se mantienen por debajo del 7 o 5 %, lo que claramente representa una disminución en el poder de difusión de Álvaro y que no han logrado posicionar a sus precandidatos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?