Con estas fotografías pretenden revivir el caso Colmenares y demostrar que existió el supuesto ‘botellazo’

9 años después del asesinato del joven Luis Andrés Colmenares, caso que tuvo un gran revuelo mediático y un complicado y largo proceso judicial, que culminó con la absolución de sus principales sospechosos, ahora vuelve a cobrar relevancia por la revelación hecha en el programa 4 Caminos de RCN, en el que mostraron algunas fotografías que supuestamente demostrarían un hecho que le daría un vuelco al caso.

La imágenes en cuestión mostrarían lo que al parecer es la herida en la cabeza que sufrió el joven Colmenares, con lo que se pretende demostrar que él sí sufrió agresiones generadas con un objeto contundente, posiblemente una botella resaltan en el programa.

“Hay una herida en la región supraciliar derecha, es una fractura en esta región que tiene una forma muy característica, es una forma ovalada de la herida. Las heridas se producen de conformidad con el elemento que hace la herida”, fue la explicación del perito Rubén Darío Angulo.

Canal RCN

Destaca además, que la forma ovalada de la herida da lugar a deducir que pudo haber sido con una botella por la semejanza que tiene con el borde posterior del referido objeto. A esto le agrega su observación sobre los hechos, comentando que no cree que el joven Colmenares haya podido golpearse con un objeto con esa forma en la caída al caño, pues tiene una forma muy nítida y específica, que resulta disímil con las características rugosas de un caño.

“Es muy nítido, muy específica, de bordes muy regulares y en el caño hay un material rugoso que iría a producir, de pronto, la fractura, pero en otras características”, dijo.

Cabe recordar que las principales implicadas, Laura Moreno y Jessy Quintero ya se encuentran en libertad por decisión de la justicia, que no halló elementos suficientes para demostrar una acción delictiva por parte de las jóvenes

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?