Con estrategia incluida el Gobierno buscará que se aprueben objeciones a JEP en el Senado

El gobierno de Iván Duque continúa buscando la manera en que las objeciones presentadas al proyecto de ley estatutaria que busca regular la Jurisdicción Especial para la Paz, sean aprobadas. En esta oportunidad buscarán convencer a los senadores para que le den su apoyo a las pretensiones del mandatario.

Cabe recordar que las alarmas se encendieron en el Gobierno Nacional hace unos días cuando en la Cámara de Representantes las objeciones del resultaron hundiéndose por una arrasadora votación. Todo esto gracias a la labor de la oposición presentando ponencia negativa y convenciendo a la mayoría de congresistas de votar en rechazo de las objeciones.

Motivo de lo anterior la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que continuarán presentando argumentos y haciendo los respectivos llamados a los partidos políticos para que se adhieran a la iniciativa del Gobierno y las objeciones prosperen.

“Seguiremos argumentando y haciendo un llamado a los partidos políticos porque es la oportunidad de hacer un acuerdo, no se ha perdido esa iniciativa y seguimos haciendo la convocatoria para que se revisen las posesiones”, explicó la jefe de cartera del Interior, según informa La FM.

De acuerdo a la funcionaria, se pretende que la ley estatutaria sea sancionada en el menor tiempo posible, por lo que están buscando un “un acuerdo nacional” que permita proceder de manera adecuada todo este tema.

A lo dicho por Gutiérrez se suma uno de los alfiles más fuertes que tiene Duque para las objeciones, que es el presidente del Senado, el uribista Ernesto Macías, quien ya ha comenzado a preparar una estrategia para que el debate a llevar a cabo en la corporación que preside tenga mayor amplitud, discutiendo uno por uno los artículos objetados por Duque y dando lugar a cada congresista para que aporte sus argumentos. Fuente consultada: La FM. 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?