Con fotografía Claudia López y Colombia Humana insinúan posible alianza

Una llamativa foto de la candidata Claudia López junto al senador Gustavo Petro fue conocida a través de redes sociales. En la imagen logra verse a los dos políticos acompañados de dos fuertes militantes de la Colombia Humana, Ángela María Robledo y María Mercedes Maldonado, por lo cual se ha comenzado ha rumorear sobre el posible apoyo del movimiento a la candidatura al a alcaldía de López.

La fotografía ha sido altamente comentada teniendo en cuenta que en las épocas recientes entre Claudia López y los miembros de la Colombia Humana, especialmente con Gustavo Petro, han existido fuertes diferencias teniendo incluso como uno de las más recientes el comentario hecho por la candidata sobre el Senador y el alcalde Enrique Peñalosa, a quienes catalogó como ‘Los Pepes’.

Teniendo en cuenta lo anterior este encuentro de la candidata con los miembros del movimiento ha dado un aire de reconciliación y posible apoyo para las elecciones sobrevinientes, sobre todo teniendo en cuenta el mensaje publicado por Ángela Robledo en Twitter en el que expresó: “Nuestra prioridad , Bogota”.

La candidata a la Alcaldía agradeció a la exrepresentante por el mensaje y confirmó que la fotografía fue por una invitación a su casa con el objetivo de preservar los que los une.

“Gracias querida @angelamrobledo por invitarnos a tu casa, por reunirnos, por estar siempre con afecto tendiendo puentes para que perseveremos en lo que nos une y no en lo que nos divide”, dijo López en su respuesta del trino.

Robledo se tomó el momento para explicar ante medios como Blu Radio y La Fm que efectivamente se están evaluando posibilidades para una alianza y señaló que en ningún momento debe ser visto como una falta de coherencia del movimiento aliarse con alguien que han tenido discrepancias, pues en palabras suyas: “la falta de coherencia sería dejar a Bogotá en manos de la derecha”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.