Con Mandela y hasta con Einstein han comparado los uribistas a Andrés Felipe Arias

Desde que se ejecutó la extradición del exministro Andrés Felipe Arias desde los Estados Unidos para que cumpla una condena de 17 años de prisión por haber sido hallado culpable de delitos vinculados a la corrupción, los miembros del uribismo se han dedicado a intentar hacerlo ver como un mártir de su movimiento político, llegando al punto de compararlo con personajes históricos como Nelson Mandela y Albert Einstein.

El primero en hacer una de estas comparaciones fue el uribista Alberto Bernal quien en un programa de la W Radio opinó sobre la situación de Arias, asegurando que este no se merece la pena que le impuso la Corte Suprema de Justicia y que por lo tanto debe pasar los que le falta de su condena en un lugar “cómodo”.

Fue dando esta explicación que se atrevió a compararlo con el Premio Nobel de la Paz sudafricano, Mandela:

“Ojalá no pierda nunca su espíritu y que pueda rehacer su familia en algún momento porque esta condena… a mí me parece que se parece a la condena de Mandela, o sea una desgracia”.

Sumado a esto halagó de manera insistente la supuesta inteligencia de Arias y dijo que toda la situación en su contra ha sido una persecución de odio porque era él quien le seguiría a Álvaro Uribe en la presidencia.

Con una tónica similar se pronunció en la misma emisora el representante uribista Edward Rodríguez quien estaba explicando las intenciones que tienen desde el Centro Democrático con la creación de la figura de la doble instancia retroactiva. Según el Congresista el exministro es inocente y supuestamente el fiscal que llevó el caso en el que lo condenaron le confesó que este no tenía responsabilidad en lo que se le señaló.

“Arias es inocente. Andrés Felipe no se robó un peso, eran subsidios y se devolvía la plata, se subsidiaba la tasa de interés. El propio fiscal que llevó el caso me confesó que lo de Andrés Felipe era inocente”, dijo Rodríguez.

Continuando con su defensa para el exministro Rodríguez hizo la llamativa comparación para denotar la supuesta inteligencia de Arias:

“Yo le comentaba a alguien que mientras todos nosotros tenemos un cociente intelectual de 90 a 100, Albert Einstein tenía 127 y Andrés Felipe de 123”, fueron los términos del Congresista uribista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?