Con metáfora de títeres Martín Santos dice que Duque se está distanciando de Uribe

El hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, Martín Santos, se ha convertido en un usuario notable en la red social de Twitter, donde sus apuntes sobre los sucesos políticos del país tienen una interacción importante y muchas veces un acierto que llega a molestar más que todo a los miembros del uribismo y sus seguidores, con quienes ya ha tenido múltiples agarrones en la web.

Recientemente decidió pronunciarse sobre el polémico tema de la posible traición que estaría trazando el presidente Iván Duque a su mentor Álvaro Uribe Vélez, situación que varios opinadores ya han expuesto como probable y que se sustenta con los recientes actos políticos del mandatario.

Sobre estas mismas situaciones se refirió Martín Santos, quien decidió describirlas de una forma muy peculiar realizando una síntesis de lo que podría ser el camino de Duque para traicionar al expresidente Uribe.

A los sucesos que se refirió el hijo mayor del Nobel de Paz, fueron a las decisiones del mandatario de votar en la consulta anticorrupción y su posterior invitación del exguerrillero ‘Timochenko’ a la Casa de Nariño para sentarse a discutir sobre temas concernientes a los mecanismos contra los corruptos. Así lo expresó Santos:

La evidente referencia del hijo de Santos sobre las “cuerdas” que se revientan, revive uno de los temas por los que más reprocharon a Duque durante su campaña: ser “el títere de Uribe”, lo que no es más que un señalamiento a la falta de impulso y carácter propio que mostraba el entonces aspirante en la política.

Ahora, con estos dos actos a los que refiere el hijo de Santos, tanto él como muchas otras personas denotan que las relaciones entre el mentor (Uribe) y su pupilo (Duque) parecen estar bastante distantes, lo que podría marcar la era de un “nuevo Juan Manuel Santos”, que durante años ha sido reconocido en la política por haber llegado a la presidencia impulsado por el expresidente Uribe, pero haberle dado la espalda casi inmediatamente una vez en el poder.

Este tema ha sido de gran controversia entre múltiples sectores, separando bandos entre los uribistas acérrimos que temen y repudian una posible traición por parte de Iván, y los demás sectores que lo ven como lo más conveniente que podría hacer el actual mandatario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

4 Replies to “Con metáfora de títeres Martín Santos dice que Duque se está distanciando de Uribe”

  • ESTEBAN says:

    Al señor URIBE,no tiene ni la menor compasión con todos aquellos funcionarios públicos sea cual fuese su cargo en el gobierno de DUQUE sin importar su trayectoria en la vida política limpia ,sin importarle las familias de aquellos que hunta de avaricia y poder a todos esos títeres tontos,donde serán señalados por el pueblo colombianos y juzgados y sin la mas minima lastima del señor URIBE;no meterá su mano a la candela por ninguno de ellos.QUE DIOS PROTEJA A TODOS ESOS POLÍTICOS QUE CREEN QUE SU ÍDOLO URIBE LOS VA A PROTEGER DE LA LEY DIVINA DE DIOS Y DE LA JUSTICIA DE COLOMBIA.

  • Miller Ausecha says:

    No, para mí, Duque no tiene ni la financiación ni el bagaje, mucho menos una familia adinerada que lo apoye, ni los medios repaldándolo, no, duque no cuenta con nada de eso, no puede dejar de ser marioneta.

  • edgar moncaleano says:

    Todo Colombiano tiene derecho a su propia opinion, en mi caso, en las elecciones critique a Duque con la etiqueta de “titere” Nunca, apoye llamarlo con apodos personales, Si, el da pasos tratando de romper la cuerdas que lo mantienen cautivo de el Sr. de la guerra sucia, principe de el submundo. Nosotros, tenemos la obligacion de tender otras “cuerdas de apoyo”. Nunca sabremos, donde radican sus instintos propios, sino le damos la oportunidad de demostrarlo. Esta hecho de”el barro Colombiano”? Le duele lo que pase con tierra y sus compatriotas?

  • Donasiano Vargas says:

    No es malo tener la orientación de un tutor, lo malo es convertirse en su titere. Duque es la versión de Uribe en cuerpo ajeno, su personalidad es endeble y ha heredado odios que no deben ser suyos. Ha sido una gran estafa para el país. Su apodo es una calumnia al cerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.