Con pedagogía, Mockus puso a congresistas a que reflexionaran sobre el Icetex

Fiel a su estilo, el senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus, invitó a los congresistas integrantes de la Comisión Sexta del Senado a participar en una actividad simbólica durante el desarrollo de una audiencia pública en la que se discutían los alcances de proyecto de ley que busca otorgar beneficios a los deudores del Icetex.

En la actividad, el político invitó a los asistentes, incluidos la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el director del Icetex, Manuel Acevedo, a cubrirse los ojos con una venda, haciendo referencia a la indiferencia de los funcionarios del Estado frente a la crítica situación que enfrentan los estudiantes usuarios de este sistema de crédito, quienes no han podido pagar sus préstamos.

Según Mockus, la iniciativa serviría para demostrar que se podían valorar más los argumentos y las ideas, si solo se escucha su contenido y no se mira de quién provienen.

“Quedamos con los oídos libres y los ojos bien cerrados para escucharnos y valorar los argumentos, independientemente del autor. La Comisión Sexta revivió la democracia deliberativa. Cada vez confío más en el poder de la palabra y en su capacidad de tramitar conflictos”, dijo a los presentes el exalcalde de Bogotá.

El estilo de Mockus ha sido considerado por muchos congresistas como “inadecuado” para el ejercicio de sus funciones como senador. De igual forma, sus copartidarios aseguran que sus electores pusieron su confianza en él, precisamente por su original manera de tratar temas de coyuntura y llevarlos al plano simple para que todos pudieran entenderlos.

Cabe recordar actividades que ha realizado como la inolvidable bajada de pantalones del “profe”, como es llamado por muchos, en la instalación del Congreso el pasado 20 de julio; la quemada de billetes en una universidad en medio de una charla con estudiantes, o las que llevó a cabo en su paso por la Alcaldía de Bogotá.

Estos temas son la esencia política de un líder que se convirtió en un icono de la transparencia y las buenas costumbres gubernamentales, según los miles de electores que tuvo al rededor del país. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.