Con periódico de El Tiempo del 2005, Petro busca demostrar su inocencia en la Corte

El senador Gustavo Petro se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para rendir versión libre sobre el polémico caso del ‘videobillete’.

En ese sentido, informó a través de su cuenta de Twitter que había entregado un ejemplar de El Tiempo a la Corte que data del 2005 con el que busca demostrar su inocencia.

Pero en medio de todo esto, dedicó su día a publicar trinos sobre lo que está pasando en estos momentos con Odebrecht en el país y las declaraciones de un exdirectivo de esa multinacional a un juez de la República.

Por otro lado, Petro señaló que las pruebas que se están presentando en su contra dentro de este caso son muy locas, y por su parte presentó elementos que al parecer serán utilizados como pruebas dentro del proceso para demostrar la procedencia del dinero y la justificación para recibir el mismo.

“Está bien loca la denuncia”, fueron las palabras en las que se refirió a los elementos presentados por el abogado Abelardo de la Espriella en las horas de la mañana, con los que pretende demostrar que el dinero del video tiene origen en el narcotráfico.

“Hoy radicaré ante el despacho del Fiscal General, denuncia penal contra @petrogustavo por los delitos de concierto para Delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otras infracciones electorales. El video se grabó en el 2009 y la plata era del “Loco Barrera”.(A.D.L.E)”, fue el trino publicado por el abogado uribista en noviembre.

Igualmente en la salida de la Corte, De la Espriella reiteró sus declaraciones y se mostró muy seguro en las pruebas que lleva en contra del senador.

“He entregado la información (…) he venido a poner la cara, yo estuve comentando lo que me consta y espero que las autoridades adelanten las pesquisas”, dijo el abogado. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.