“¿Con quién cree que está hablando?”: Policía que arrestó a suboficial del Ejército

Un suboficial del Ejército Nacional perteneciente a la Brigada de Desminado Humanitario, le reclamó a dos agentes de Policía por no pagar unos alimentos que habían adquirido de una vendedora ambulante en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá. Como respuesta, los uniformados le solicitaron su cédula, pero este no la presentó, motivo por el que se lo llevaron en una patrulla.

Este caso se conoció gracias a que fue registrado en video y publicado en redes sociales, en el cual se evidencia un supuesto abuso de autoridad cuando uno de los policías, altamente molesto por el reclamo, le grita al hombre, luego de que este le preguntara: “¿qué estoy haciendo?”, a lo que el agente le responde: “no me está permitiendo la cédula, le estoy dando una orden de policía”.

Además, en el video se puede evidenciar que el Policía lo esposa de una manera agresiva y sin ningún indicio de querer dialogar, bajo el argumento que está dando una orden en su condición de policía.

El video fue altamente compartido por redes sociales denunciando el hecho que ha causado indignación en los ciudadanos.

Por este hecho, el Comando de la Décima Tercera Brigada y el Comando de Ingenieros se manifestaron mediante un comunicado en el que indican que el subcomandante de la policía de Bogotá procederá a abrir una investigación disciplinaria contra los dos agentes de policía.

“El alto oficial de la Policía Nacional ofreció un mensaje de excusas a la Fuerza y al suboficial por el incidente registrado, resaltando que dichos actos no representan de ninguna forma el actuar de los integrantes de la institución”, señala el comunicado.

En cuanto al suboficial del Ejército, presentó una denuncia ante la Fiscalía luego de que Medicina Legal tuviera que darle una incapacidad médica de seis días por una lesión en la columna que se agravó luego del trato recibido por la Policía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

21 Replies to ““¿Con quién cree que está hablando?”: Policía que arrestó a suboficial del Ejército”

  • Javier incapie says:

    La verdad que pienso es un irrespeto al suboficial del ejército donde está el debido procedimiento nose por qué en la policía hay tanto civil que le ponen un uniforme pero no lo forman primero para debe un buen ejemplo y aya ética. El uniforme de lleva con orgullo pero es para proteger y servir no para intimidar fui militar y la verdad ni comparación con esta institución que por unos cuantos hacen quedar mal ala misma…

  • Juan says:

    Se que el policía de acuerdo a la gerarquia militar, no debe darle una orden a un suboficial del ejército, el es policía y esta muy pordebajo del mando, por eso es que el militar tiene roces con la policía como serán ellos con la población. Civil, ojalá mostrarán en la TV como son de cobardes en las estaciones de orden público en los lugares leja os de Colombia, ahí si les lamben a los militares pobres policías, perdón civiles armados

  • Edwin says:

    Real mente no entiendo cuál es la doctrina q les dan o enseñan a estos tipos cuando ingresan a la institución para formasen como policías hace falta más medidas extrictas hacia ellos en casos como estos
    Para mí no hay nada mejor q el ejército colombiano su disciplina , el respecto a los demás ,u más q todo y q admiro si entrenamiento mi sueño fue ser integrante del ejército como lancero y estar en fuerzas especiales pero al salir del colegio no me aceptaron por salir de un colegio revolucionario
    Pero mis respetos a todos estos soldados q se encuentran en el territorio colombiano x eso nuestro ejército está entre los 5 o 10 mejores del mundo y ganadores en 5 ocasiones creo de las competiciones q realizan
    ” Dios y patria “

  • Nombre says:

    Este suceso que se presentó con este suboficial del ejército se está presentando con varios protestantes aleatorios además de civiles: los oficiales de policía están abusando de la autoridad que tienen (o le están dando uso a la autoridad de la manera en que se les instruyó, sea el caso de que alguien por encima de ellos les haya dado la autoridad para tener un comportamiento tan inhumano).
    Tales hechos han de ser investigados por un ente nacional y supervisado por un ente mayor internacional debido a su naturaleza y se deben llevar a cabo las penalizaciones correspondientes a los implicados.

  • LOUIS BECKENBAUER ARCE ARCE says:

    NUESTRO EJÉRCITO NACIONAL MUY GLORIOSO YO FUI MILITAR CON MUCHO HORGULLO LO DIGO PORTE ÉSE UNIFORME CAMUFLADO LOS POLICÍAS SON UN GRUPO UNIFORMADOS CIVILES USTEDES NO SON NADA ANTE NUESTRO EJÉRCITO NACIONAL PASO DE VENCEDORES

  • Miguel Angel Castaño says:

    En general, habiendo escepciones, a nuestros militares y policías les enseñan es a matar a reprimir a pasar por encima de las personasy además sobre los de bajos recursos. Es una lastima que policías y militares que nacen en estos estratos, los lastimen como hacen con campesinos e indigenas y hoy lo hacen con los estudiantes, producen pánico a la población además de profundo resentimiento,ojala en el futuro no se canse la gente de estas arbitrariedades y se les devuelva la torta.

  • jairo says:

    yo le aconsejo al comandante de policía que estos policias son los apropiados para mandarlos al catatumbo para que con estas frases “con quien cree que está hablando?” se lo digan a los criminales de los guerrilos a ver que le hacen o dicen ellos. ja ja ja!!

  • ENRIQUE says:

    UNA FALTA DE RESPETO Y DE ABUSO DE LOS SEÑORES POLICÍA HACIA ESTE SOLDADO, MAL PROCEDIMIENTO EN EL MOMENTO DE PONERLE LAS ESPOSA NO LES LEYERON SUS DERECHOS. FELICITAR A ESTE SOLDADO POR SU ACTITUD FUE RESPETUOSO, OBEDIENTE A LAS ORDENES QUE ESTE POLOCHO LE DECÍA ( GRITABA). Y HAY QUE PONER EJEMPLO Y EL EJEMPLO SE DA EN CASA, SEÑOR CORONEL O BRIGADIER Ó EL DE MAYOR RANGO EN LA POLICÍA MIREMOS QUE ESTA FALLANDO EN ESAS ESCUELA, Y QUE ESTE ANIMAL PERDÓN ESTE POLICÍA PAGUE POR LOS ABUSOS DE AUTORIDAD CONTRA ESTE SOLDADO

  • Holman says:

    Que berraquera con estos servidores de la patria se crecen por un uniforme como eso fuera para cualquiera no dejen estos personajes que hagan parte de esta gran institución..

  • Tato says:

    No es por nada, pero si el oficial le esta pidiendo la cédula, el suboficial debe hacer caso, no le esta pidiendo nada del otro mundo. Y que estupida la gente “hay hágale pasito” vallan a otros paises a ver si los policías le van a hacer “pasito”. Los policías han sido una mier**, pero almenos no he escuchado que ellos han matado campesinos para vestirlos de guerrilleros

  • Elky caviche medina says:

    Que tristeza con estos memes vestidos de policias.
    En verdad fuy militar hace 15 años y en mi institucion lo que haciamos era velar por el respecto a la poblacion civil.
    Oy en dia los llamados policias se toman atribuciones muy altas y de muy bajo perfil.
    No se cual es la disciplina y cortesia que aplican en la institucion de la policia nacional.
    Ahora mas que falta de respeto hacia ese milirar sabiendo que tambien pertenece a una institucion del estado.
    De parte de la policia es algo bochornoso que con lo unico que se pueden disculpar es dandoles la carta de despedida a esos dos “policias”.
    Por tal falta de respecto.
    Lastima que nunca han conocido la cortesia militar.
    Mil gracias y palante mi ejercito nacuonal.

  • john dario says:

    No creo q por no pagar una comida callejera debiese ser esposado, simplemente ir a una estacion de policia y dar sus razones; tambien fui soldado, me siento orgulloso de ser reservista, pero al suboficial no perdia nada con dar la cedula, para que las cosas se aclararan ahi.

  • Andres caicedo says:

    Muy muycreprochable el comportamiento del policia, pero para los soldados que aqui opinan les digo: primero: 3000 falsos positivos hablan de lo valientes que son. Dos: desde ooeracion jaque, no hace mas que ir pegados a la policia. Acaso no tienen inteligencia. Tercero: los policias son de un cuerpo civil armado, que no desean ni quieren ser militares. Cuarto: que hacen 20000 soldados en cundinamarca vegetando? A donde hay guerrilla deberian ir

  • Jairo Sánchez says:

    Y si pagaron los productos que se habían robado. La policía Nacional también debe ofrecerle disculpas a la vendedora ambulante por el atraco realizado por dos de sus hombres.

  • Lyda Bello says:

    Considero que tanto la Policía como el Ejército deben trabajar mancomunadamente cumpliendo su misionalidad, no se trata cual de las instituciones es mejor, cada una debe garantizar que sus integrantes desarrollen su práctica desde la ética profesional igualmente no podemos generalizar las acciones individuales ya que afectan la institucionalidad e incrementan la delincuencia.

  • En los Estados Unidos, un Policía raso tiene el poder para arrestar desde el Presidente hasta un General de 5 estrellas, o a cualquiera del gabinete, si el policía considera que está violando la ley. Pero hay que reconocer que un policía en los E.U tiene casi la misma instrucción de un profesional y conoce las leyes igual que un paralegal….. No es como dijo alguien por aquí por ignorancia , que un policía no puede arrestar a un suboficial del ejército. Lo que pasa es que acá en Colombia, como la fuerza de policía está adherida al Ministerio de Defensa, a los militares los enseñan de que ellos están por arriba de los policías. En cualquier otro país civilizado y democrático, la Policía hace parte del Dpto de Justicia y son los encargados de hacer cumplir las leyes, tanto por los civiles, como por los militares. Lógico que este caso es diferente. Está claro?

  • Yo entiendo que las autoridades están es para educar, a la persona que comete la infracción, no para tratarla mal ni mucho menos agredirla, cualquier persona tiene el derecho al respeto

  • Fabian says:

    Vi el video no veo por.ningún lado maltrato alguno. Soy integrante de la Policía Nacional y muy.orgulloso de pertenecer al ella. Primero que todo sólo seres humanos todos regidos por la.ley de Dios y segundo por.la.ley del hombre. Todos somos iguales pero lastimosamente cada institución tiene.su trabajo el ejército nacional tiene el derecho de garantizar la.soberanía de la.nación ese es su fin. El de la Policía nacional es garantizar el orden público. Ahora bien el.señor.del ejercito esta en la.ciudad y no paga algo que se consumió y por ser oficial se va y no paga. Proceder sencillo así sea el papa se le.pide la cédula para una identificación antecedente y mirar como de la.mejor.manera subsana los gastos hechos por el ante la.señora comerciante ambulante. Realmente no veo el abuso pues si nos vamos a las reglas como no se quiere identificar tiene que ser conducido a la estación para su procedimiento y como no quiere nos.otorga la.fuerza para hacerlo y que pena y me da lastima de ese señor que hasta malo de la. Espalda estar a no le veo ningún.maltrato en el video. Sino quería que utilizaran la fuerza no por ser integrante de la.institucion puede pasar por encima ni de la.señora que no le pago y menos de las.entidades que están para proteger los.derechos de los demás. Y ahora bien saliendo me de ese procedimiento las.unidades desconcentradas políticamente que se encuentran en zonas de orden publoco. Es de anotar que casi siempre en estas estación se cuentan con un mínimo de Policía pues lo se muy bien y no de trata si los.soldados ayudan a la.Policía o viceversa la.cuestión es que los comandantes dan están ordenes de coordinar salidas grupalmente y entre ellos se colaboran. Aquí no se trata de combatir una.institución con otra se trata es de un procedimiento de una.patrulla y un.suboficial que se le.olvida pagar la.cuenta y que le.esta haciendo un.daño a la.institución. Por.el actuar personal de el. Gracias por.el espacio

  • Juan says:

    Viky saludos mi moral enel cauca era ust

  • rodolp says:

    Viendo ese video, el actuar del policía fue y son a la larga muy violentos, hasta con el mismo equipo de las ff.mm y espero le haya costado su puesto dentro de la institución.

  • Anónimo says:

    Ver a policías en las calles Colombianas, ya no da seguridad, realmente da es temor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.