“¿Con quién está el Presidente? ¿Con los asesinos o los asesinados?”: Petro a Duque por indígenas

El senador Gustavo Petro lanzó un duro cuestionamiento en contra del presidente Iván Duque en redes sociales, lo cual hizo que su nombre estuviera de tendencia durante este jueves en Twitter porque desde el uribismo y la misma Presidencia le respondieron recordándole su pasado en el M-19.

“Asesinan sistemáticamente 167 indígenas y el Presidente no atiende ni escucha a los indígenas. ¿Con quién esta el presidente? ¿Con los asesinos o los asesinados? ¿Cuál es el.mensaje que desde las altas esferas del poder se está entregando a la sociedad colombiana?”, preguntó el político.

En ese sentido, el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, aseguró que desde el Gobierno vienen trabajando para proteger a los más vulnerables.

“Senador Petro: El Presidente Duque, a diferencia de ud, nunca ha estado en el bando de los asesinos. El Gobierno y la Fuerza Pública trabajan para proteger la población, en especial a las más vulnerables y que están en medio de las confrontaciones por el control del narcotráfico”, indicó.

Gustavo también aprovechó para echarle en cara a Duque la información que dio a conocer en las últimas horas el Dane sobre las cifras de pobreza monetaria durante el 2019 en Colombia. Cabe mencionar que las personas en situación de pobreza en el país aumentaron en 661.890, y en pobreza extrema 728.955 el año pasado.

“En un solo año de gobierno y sin que hubiera pandemia, Duque mando a la pobreza un millón de personas que estaban en la clase media. Sucedió en el 2019. Al aferrarse a la economía moribunda del petróleo y el carbón, dejó empobrecer el país, tal cual como en Venezuela”, precisó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?