Con regreso de Uber, ahora usuarios deberán cubrir otros gastos de la plataforma

Indudablemente el regreso de Uber a Colombia es un hecho que generó una oleada de opiniones tanto a favor como en contra de la plataforma digital de transporte. Entre las protestas del gremio de taxistas y los aplausos de los usuarios que siempre mostraron su apoyo, la multinacional regresó con un nuevo modelo de negocio para operar en el país; “Hemos buscado nuevas alternativas para seguir trabajando por ayudar a conectar a las personas en el país y así responder al apoyo que recibimos de la comunidad en las últimas semanas”, explicó Uber.

Como “arrendadores” fueron catalogados los usuarios de Uber en el nuevo contrato ofrecido por la compañía norteamericana, asimismo, a los dueños de los automóviles que prestan el servicio se les llamó “arrendadores”, lo cual, curiosamente, la persona que decida optar por alguno de los nuevos servicios ofrecidos por la plataforma asumirá la responsabilidad de lo que suceda con el vehículo durante el trayecto estipulado siempre y cuando sea atribuible o culpa de esta.

Por ende, si durante el recorrido se presenta una infracción que se traduzca en una multa al conductor, según el nuevo contrato, el usuario debe hacerse cargo de esta. Igualmente, si se da la inmovilización del automóvil, los gastos de la liberación del mismo tendrán que ser asumidos por quien haya contratado el servicio.

“Estos deben ser pagados por el arrendatario, previo a la presentación del soporte correspondiente por parte del arrendador”, indica la plataforma en el contrato.

Por otra parte, si el conductor se ve en la necesidad de recurrir al servicio de grúa para llevar su vehículo a un taller, por “causas imputables al usuario” como señala el contrato, el costo de esta tendrá que ser también pagado por el usuario.

De acuerdo con lo señalado por la plataforma en un comunicado, el nuevo contrato que ofrece la aplicación “permitirá arrendar un vehículo con un conductor bajo un acuerdo de las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta las dos partes para que entre ellas celebren un contrato”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?