Con un sándwich despidieron a 600 soldados por 20 años de servicios; qué humillación

Nación

Written by:

En la W radio fueron entrevistados por Vicky Dávila algunos soldados del Ejército Nacional luego de darse a conocer que la Institución llevó a cabo una decepcionante, como fue calificada, ceremonia de culminación por 20 años de servicios de los uniformados.

El evento se realizó al norte de Bogotá en la Brigada 13 del Ejército; allí se reunieron más de 600 soldados en compañía de sus familiares para culminar su vida militar después de prestar el servicio durante dos décadas, pero la ceremonia que tanto habían deseado de manera especial para reconocer su trabajo y dedicación, fue vista como un acto improvisado.

Según lo narrado en el medio radial, el acto no se acercó ni un poco a las ceremonias que acostumbra a realizar la institución militar, pues en esa ocasión no había una tarima, banderas, placas y medallas. Las mesas no tenían manteles, como tampoco había las suficientes sillas para todos los invitados, y por último, la cena fue un típico refrigerio de sándwich, manzana y jugo.

Daniel Escobar, uno de los soldados que esperaba terminar su vida militar con un evento especial por parte del Ejército, expresó sentirse ofendido por cómo se llevó a cabo la despedida de una manera poco preparada.

“Hoy, como ex soldados, me da mucha tristeza que nos vayan a dar esta clase de despedida (…) nos sacaron como a unos animalitos, eso me dolió a mí como soldado”, dijo en la entrevista.

Por su parte, otro ex soldado dijo haberse sentido mal por el trato que recibieron las familias que asistieron al acto para acompañar este momento tan importante de los más de 600 hombres. Igualmente aseguró que quedaron con un sin sabor por el desarrollo de la ceremonia. Así lo dijo Alejandro Piernagorda: “mi orgullo militar me lo quebrantaron ayer totalmente y ver a la cara a mi mamá y decirle “perdón por este fiasco ‘es muy duro’”.

Como consecuencia de esto, el General Luis Mauricio Ospina también indicó para los micrófonos de la W Radio que este acontecimiento en ningún momento fue ‘improvisado’, como los señalaron los soldados; sin embargo, públicamente pidió excusas y como muestra de reivindicación se comprometió a realizar un acto de honor al cual serán invitados medios de comunicación para que sean testigos del resarcimiento.

“Asumo la responsabilidad de los que se presentó (…) actualmente la institución maneja una política de austeridad, y realmente el problema fue logístico por la falta de silletería y carpas”, aseguró el general en su explicación.

Cabe señalar que el Presidente hace algunas semanas firmó su directiva de austeridad, con la que, según él, se debe restringir el gasto de recurso público de las entidades públicas, por lo que ha despertado una cierta desconfianza, pues con esta medida más que ahorrar dinero lo que provoca es que las instituciones no tengan dinero para llevar a cabo las actividades y funciones adecuadamente, según  manifestaron en redes sociales. Fuente consultada: laWRadio.

7 Replies to “Con un sándwich despidieron a 600 soldados por 20 años de servicios; qué humillación”

  1. El jueves 18 de diciembre sería la ceremonia de graduación y retiro de los soldados profesionales que cumplieron 20 años de servicio… Pero no hubo ceremonia, sino que la convocaron para el viernes, pero tampoco hubo porque, por un lado no había lugar para hacerla y, por el otro, los generales no habían firmado los diplomas !!!!!!entonces esto a pasado algunas veces mas ¡¡¡¡¡¡ https://www.youtube.com/watch?v=0mGijQj7VMM

  2. Jemaoch dice:

    Eso pasa cuando se elige de presidente a un titere, quien nombra de ministro de defensa a un mercachifle. Austeridad, claro, con los soldados, mientras los generales y ministros pasean como reyes por todo el mundo.

  3. Rafael torres dice:

    La seremonia que se llevó a cabo el día 5 de diciembre tenía más cara de desorden que de ceremonia donde no entregaron ni una medalla de los 20 años de servicio ni condecoración con una medalla de fe en la causa que el mismo general negia dijo que teníamos derecho a la fecha de retiro de la institución que falsedad fue todo esto

  4. Fernando gutierrez dice:

    Soy un reservista de colombiano y le pido un favor de respetar alas personas q sirvieron a sangre y fuego cada territorio de colombia por los caídos por favor respeten y dale a la gente lo q se merece no lo q sobre.

  5. Jairo dice:

    HIjuemadre se acabó la plata para la vacaciones y los permisos por los falsos positivos y ahora solo hay para sandwich jajaja toman por regalados….

  6. Un Héroe de la Patria dice:

    Que dolor me da y que verguenza ajena tengo por esta falta de RESPETO tan grande que se le debe a los Soldados de Colombia. Si esta ceremonia fuese para personal de Oficiales de grado Coronel o General, no se admitadmitiría tal improvisación y despelote, por que para ellos si hay presupuesto. No sabiendo que los Soldados son los que los ponen en el grado y puesto que están, gracias a ellos que cargaron la comida de sus comandantes a sus espaldas están ahí. Pero menos mal e irte un Dios todo poderoso que lo ve, y a todo el personal de soldados mil bendiciones llegarán…

  7. Héroe de la Patria dice:

    Que dolor me da y que verguenza ajena tengo por esta falta de RESPETO tan grande que se le debe a los Soldados de Colombia. Si esta ceremonia fuese para personal de Oficiales de grado Coronel o General, no se admitadmitiría tal improvisación y despelote, por que para ellos si hay presupuesto. No sabiendo que los Soldados son los que los ponen en el grado y puesto que están, gracias a ellos que cargaron la comida de sus comandantes a sus espaldas están ahí. Pero menos mal existe un Dios todo poderoso que lo ve, y a todo el personal de soldados mil bendiciones llegarán…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.