Con video Oficial del Ejército denuncia presuntos malos manejos en Inteligencia militar

A través de un video divulgado por los medios y redes sociales, el teniente coronel Álvaro Amortegui Gallego denunció cómo presuntamente se estarían presentando varias irregularidades en el uso de la inteligencia militar. El uniformado señaló que algunos altos oficiales estarían incurriendo en esta práctica.

Amortegui sería actualmente integrante del Comando Conjunto Número 2, que opera en Popayán. En el video que tiene una duración de aproximadamente 8 minutos, el uniformado se dirige al presidente Iván Duque, al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al comandante de las fuerzas militares y los integrantes de inteligencia.

La intención del hombre fue informar a las personas y solicitarle a los anteriormente referidos que revisen cómo se está manejando el recurso al interior de las fuerzas militares, advirtiendo un posible mal manejo por parte de algunos “generales”.

“Esta se viene utilizando de forma inadecuada por algunos señores generales, los cuales la utilizan como una herramienta sistemática para intimidar a algunos oficiales que nos alineamos con sus políticas y doctrinas a las que no están escritas”, explicó en la denuncia Amortegui.

Comentó que él no es el único oficial que es consciente de estas irregularidades, y aseguró que más uniformados como él están denunciando la situación. Advierte además que algunos generales han dado órdenes de intimidar, hecho por el que pide que se le den garantías.

En un momento contó cómo al parecer ha intentado denunciar toda esta situación desde años atrás, sin embargo, al momento en que se lo comunicó al comandante del Ejército, advirtiéndole que “estos eran los nuevos falsos positivos al interior de la fuerza”. Esta denuncia según cuenta, no hizo el eco que esperaba y no tuvo acción alguna más que informarle a los militares que él estaba denunciando.

Este es el video en cuestión grabado por el militar y dado a conocer por CM&:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?