Con videos denuncian aparente brutalidad policial contra estudiantes en Soacha

Con imágenes difundidas a través de Twitter se ha denunciado que al parecer algunos uniformados están actuando con brutalidad policial en contra de los estudiantes de la Universidad Cundinamarca y de la Uniminuto con sede en Soacha, quienes estaban en medio de una protesta pacífica.

Así lo informó el representante a la Cámara del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Sergio Marín, quien comunicó a través de su twitter la situación de aparente violencia por parte de la autoridad. El video adjuntado por el Congresista, muestra el momento en que unos uniformados se abalanzan contra algunos presuntos estudiantes y comienzan a forcejear fuertemente con ellos, utilizando sus bolillos.

“#Urgente Estudiantes de la Universidad de Cundinamarca y UNIMINUTO denuncian brutalidad policial contra protestas estudiantiles en Soacha, Cundinamarca”, expresó Marín.

Asimismo, medios como City Tv, anunciaron que en Soacha estaban ocurriendo disturbios y reafirmaron que habían uniformados que estaban agrediendo a la comunidad estudiantil. Según informa la Uniminuto Radio, la situación se descontroló al momento en que algunos encapuchados entraron al campus mientras se desarrollaba la manifestación pacífica, y se identificaron como miembros del grupo clandestino ‘Bloque Jaime Bateman Cañon’, del M-19.

Al parecer este hecho generó la reacción los efectivos policiales, quienes ingresaron al campus, realizando desde capturas, ataques con gases y violencia contra los manifestantes, según cuentan los miembros de la institución.

Algunos incluso denuncian que hubo uniformados atacando a miembros de la comunidad estudiantil, simplemente por el hecho de estar grabando la situación. Hasta el momento no se esclarece el porqué de los procedimientos, pero desde ya se especula que sí existió una mala actuación por parte de la policía frente a los manifestantes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.