Concejal que fue denunciado por maltrato a una mujer, publica apoyo a Eileen

Con el reciente escándalo de violencia contra la actriz Eileen Moreno, quien denunció que su pareja la maltrató físicamente y logró una rápida viralización en redes, donde se reunieron en rechazo a la violencia contra la mujer, un concejal de Bogotá quiso unirse al trending de publicar una fotografía tapándose un ojo y con la etiqueta de “Ni una más”, pero le recordaron que él también ha estado en un proceso por violencia intrafamiliar e inclusive ha visto su sueldo embargado para el pago de cuota alimentaria de su hijo.

Se trata del concejal bogotano Hosman Martínez, el cual para el año 2017 estuvo inmerso en un fuerte escándalo tras ser denunciado por su exesposa de haberla maltratado.

Martínez quiso publicar en su cuenta de Twitter la fotografía referida e inmediatamente recibió insultos y críticas que le recordaban que él también ha sido señalado como maltratador, por lo que se entiende como una hipocresía de su parte la publicación de la imagen.

Cabe recordar que el escándalo en el que estuvo inmerso el político fue provocado por las denuncias de Kelly Jiménez, quien declaró ante las autoridades que un día en medio de una discusión al no querer dejar entrar a Martínez a la habitación, este tiró la puerta e ingresó para empujarla.

La denuncia interpuesta por Jiménez sería por violencia económica, psicológica, verbal, ya que, según cuenta la expareja del concejal, este constantemente la amenazaba con que le iba a hacer perder su trabajo y que movería sus influencia para dejarla en la calle.

Igualmente la mujer presentó un certificado de incapacidad de dos días por la violencia presentada.

Por su parte el concejal en su momento se defendió aduciendo que todo se trataba de una persecución política planeada por Claudia López, Angélica Lozano y Antonio Sanguino, y que realmente la mujer nunca refirió maltrato físico en sus denuncias.

No obstante, el apartado textual de la denuncia de la mujer dice que nunca dijo que fue violencia física ante la Fiscalía y “sólo dije que él me había empujado, porque por salir de ahí, él me empujó”.

Sumado a lo anterior, al concejal se le embargó el 12.5 % de su salario para garantizar el pago de la cuota alimentaria de su hijo con la denunciante. Fuente consultada: Noticias Uno octubre del 2017.

Así lo indicó RCN en octubre del 2017:

Reacciones de los usuarios en redes:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.