Concejal Verde dijo que Claudia López pronto oficializará candidatura para la alcaldía

La excandidata vicepresidencial de la Coalición Colombia, Claudia López, ha sido una de las fichas clave que se han barajado para la alcaldía de Bogotá que se disputará a finales de este 2019.

Ella misma hace un tiempo comentó las posibles aspiraciones que puede tener frente a este cargo, pero hasta el momento no ha hecho una confirmación oficial sobre le tema.

Es por lo anterior que para las primeras semanas de marzo, cuando la exsenadora regrese de Estados Unidos donde está desarrollando sus tesis de doctorado, será la supuesta oportunidad para oficializar lo que sería su precandidatura a la alcaldía de Bogotá, que en las encuestas aparece como una de las más fuertes de la competición.

Esta información fue confirmada por la concejala María Fernanda Rojas, del partido Alianza Verde, para el portal Confidencial Colombia. Aún se esperan detalles sobre el día exacto en que se confirmará la decisión, y sobre cómo lo hará.

Cabe destacar que si esto termina siendo así, López sería la tercera candidata confirmada de los movimientos alternativos, en los cuales ya se han comenzado a pavimentar las campañas de personajes como Antonio Navarro Wolff y Hollman Morris. Sin embargo, la candidatura de Morris se encuentra tambaleando en razón de las denuncias por supuesta violencia intrafamiliar y presunto acoso sexual que fueron formuladas en su contra durante las últimas semanas.

Por otro lado, Navarro Wolff se proyecta como uno de lo candidatos más fuertes actualmente, y pertenece al mismo partido de Claudia, por lo que varios opinadores y ciudadanos plantearon la idea de que pueda existir una consulta interna para definir candidato.

Lo cierto es que todas estas ideas tendrán que definirse antes de finales de mayo, fechas en las que normalmente se realiza la inscripción de candidatos. Fuente consultada: Confidencial Colombia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?