Concejales de Montería estarían pidiendo plata para aprobarle proyectos al alcalde denuncia Aida Avella

Transcurridos tan solo 4 días desde el inicio de los nuevos gobiernos locales a lo largo y ancho del país, comienzan a llegar las primeras denuncias por corrupción. Es así como desde el Congreso de la República la senadora Aída Avella denunció un gravísimo caso de corrupción que involucra al Concejo de la ciudad de Montería, en Córdoba.

Según las palabras de la senadora y presidenta de la Unión Patriótica, los nuevos concejales habrían acordado con el nuevo alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín una suma millonaria de por lo menos 2.200 millones de pesos, para que los cabildantes formaran una coalición que permitiera facilitar la aprobación de los proyectos presentados por el mandatario local.

Por medio de varios trinos, la congresista hizo un llamado a la Comisión Nacional Electoral (CNE) para que investigue a los concejales que estarían involucrados en el escándalo, además de asegurar que los propios habitantes se encuentran indignados por la situación, comentado que “van 3 días del año y los concejales ya en estas”.

“Fiscal General de la Nación @FiscaliaCol le solicitamos investigue desde Bogotá, esta denuncia de corrupción en Concejo Montería. Mientras el pueblo no tiene salud, ni educación, ni trabajo, los Concejales exigiendo coimas? No se cansan de robar!!”, comentó la senadora desde su cuenta de Twitter.

Sin embargo, pese a la gravedad de las denuncias y la vehemencia de Avella en condenar a los cabildantes, no se reveló ningún tipo de evidencia que sustentara las acusaciones realizadas por la congresista. Por tal motivo, el presidente del Concejo de Montería, José David Wherth, rechazó las palabras en contra de la corporación a la que hace parte y le pidió a la senadora que revele las pruebas que tiene ante tan delicada denuncia.

De igual manera, el Concejo de Montería emitió un comunicado en rechazo a las afirmaciones de la senadora, anunciando acciones jurídicas en su contra por considerar que estaría incurriendo en injuria y calumnia, dañando el buen nombre de todos los concejales de Montería al no entregar nombres de los supuestos corruptos y generalizar a cada uno de los cabildantes.

“Si no da los nombres es porque le está haciendo un mandado al partido Conservador. También pedimos al alcalde que se pronuncie y dé los nombres de los concejales que fueron a pedir ese dinero, y sino es así que aclare”, señala el comunicado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?