Condecoran a Duque por su “capacidad de gestión” con mismo premio dado a Maluma

Política

Written by:

Estas semanas resultan bastante movidas para el presidente electo. Estando a menos de un mes de su posesión, el uribista ha tenido que transitar por todo el país y diferentes partes del mundo para comenzar sus relaciones diplomáticas, buscando dar a conocer su intención ahora como próximo mandatario de los colombianos, lo que ha dado gran cantidad de situaciones para hablar y criticar.

Ahora una de las más notables ocurrió en Antioquia, donde el gobernador Luis Pérez, condecoró al presidente electo con el Escudo de Antioquia “categoría Oro” como reconocimiento por la “excelencia de su gestión”, tanto en el ámbito nacional como internacional en la búsqueda de “beneficio de nuestro país” y en lo cargos que ha desempeñado.

La ceremonia fue llevada a cabo en el Centro de Eventos Plaza Mayor, donde aprovechó para hacer la presentación de su nuevo libro “Arqueología de mi padre”, el primero de una serie de libros que pretende publicar en homenaje a los dirigentes más reconocidos de Antioquia.

La publicación también contiene un escrito del expresidente Álvaro Uribe, en el que le colabora a Duque con su intención de homenajear “al mejor ser humano” que ha conocido, por toda la educación y guías que le dio para su vida actual, hasta hace pocos años antes de su fallecimiento.

El próximo mandatario aprovechó su discurso para dedicárselo a su familia y recordar algo sobre su padre, Iván Duque Escobar, a quien rinde todos los tributos y los honores que le fueron brindados durante esta ceremonia, dirigida específicamente a destacar la gestión del presidente electo.

La pregunta que surgió precisamente con esta condecoración es: ¿qué tipo de gestión se está premiando?, pues si bien Iván Duque fue senador, y ahora es presidente electo, para el país aún no ha sido notable la labor para el bienestar general, y de manera contraria, ha sido muy criticado por su defensa por las bebidas azucaradas.

Sumado a esto, se vislumbra como incoherencia por parte del uribismo que quiere halagar al nuevo mandatario a pesar de aún no haberse posesionado, pero piden que no lo critiquen por lo malo que pasa en el país, pues él aún no es el presidente.

Lo que si queda claro, es que ahora Iván Duque ostenta el mismo honor que se le hizo al cantante de reggaetón Maluma, con quien ahora comparte una cualidad por su “gestión” y aportes al país, el uno por el lado cultural, y el otro no sabemos aún por qué. Fuente consultada: JetSet, twitter y Confidencial Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.