Condenan a prisión al abogado Ariel Ortega por αmenazαr en redes al caricaturista ‘Matador’

La noticia fue confirmada por la Fiscalía General de la Nación dada la gravedad y el talante de las αmenαzas y señalamientos de Ariel Ortega contra varios periodistas.

“Ante la contundencia del material probatorio técnico y testimonial presentado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo la sentencia condenatoria de 6 años y 4 meses de prisión en contra del abogado Ariel Ortega Martínez, como autor responsable de las αmenαzas a los periodistas Daniel Samper Ospina, María Antonia García de la Torre y el caricaturista Julio César González Quiceno, ‘Matador’”.

En la investigación se da cuenta del reporte de una fiscal adscrita a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, quien en juicio contra Ortega demostró que, entre los años 2017 y 2018, envió mensajes intimidatorios a los comunicadores.

Además de la pena impuesta por el Juzgado 18 Penal del Circuito de Bogotá, Ortega tendrá que pagar 29.77 salarios mínimos, amén de quedar inhabilitado por 48 meses para trabajar en el sector público.

Ortega, a quien se le concedió prisión domiciliaria, fue capturado por el CTI de la Fiscalía en 2018 cuando era ministro de Justicia Luis Carlos Villegas.

“Matador es un canalla, qué falta nos hace Castaño para callarlo”, fue uno de los trinos de ortega contra Gonzáles. De Samper Ospina dijo que “qué falta hacen las AUC para callar a este sapo”.

De tal calibre son las afirmaciones de Ortega en contra de sus contrarios ideológicos que el Centro Democrático lo expulsó de sus líneas, pues“sus declaraciones son una falta gravísima que atentan contra la dignidad y la seguridad del comunicador y afectan gravemente el buen nombre del Partido”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?