Condenaron a hombre que amenazó por Twitter a Matador, Daniel Samper y Magistrados de la Corte Suprema

La Fiscalía General de la Nación anunció esta mañana dos capturas realizadas a personas que se estarían dedicando a la intimidación de periodistas, magistrados y personas que se hayan mostrado en contra de las posturas del Gobierno de Iván Duque y del uribismo en general.

En primer lugar, se trataría de un hombre identificado por las autoridades como Javier Andica Acevedo, quien habría publicado desde su cuenta de Twitter varias amenazas en contra de personalidades de la vida pública o cualquier persona que se declarara como “antiuribista”.

Bajo el nombre de ‘Ultraderecha’ y el @antipopulimos, el hombre atemorizaba a periodistas, magistrados y defensores de derechos humanos con mensajes intimidatorios y amenazas contra su vida. “Los antiuribistas hay que eliminarlos y matarlos y enviarlos a campos de concentración como los nazis así deben morir los antiuribistas”, dictaba uno de los antiguos tweet del capturado.

Entre las personas que sufrieron amenazas por parte de Andica Acevedo estaría el caricaturista Julio César González ‘Matador’, Daniel Samper Ospina a quien tildó de violador de niños y prometió “borrar del mapa”, Vanessa de la Torre a quien también amenazó de muerte por publicar una noticia en contra de Uribe y a varios magistrados de la Corte Suprema, encargados de adelantar la investigación en contra del expresidente.

La determinación tomada por el Juzgado Segundo Penal del circuito de Dosquebradas- Risaralda, ante la gran cantidad de amenazas realizadas por Francisco Javier Andica es de una condena a seis salarios Mínimos y 38 meses de prisión.

La otra condena se realizó en contra de John Rene Gélvez Gélvez, alias ‘Orbitel’ quien fue acusado de amenazar por medio de una llamada telefónica a un periodista Jorge Eduardo Espinosa Ahumada. Gélvez quien realizó la llamada desde un centro penitenciario, fue condenado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar-Cesar a una nueva pena de prisión, además la inhabilidad para ejercer cargos públicos por 53 meses.

Por ahora, la Fiscalía continúa las investigaciones de otros ocho procesos que se encuentran en juicio por actos similares a los de Gélvez y Acevedo, todos relacionados entre las fechas de octubre de 2017 y 2018.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?