Condicionan entrega de millones de dólares de EE.UU a Policía de Colombia por casos de vulneración a DD.HH.

Fue aprobado en el Subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Estados Unidos un proyecto de ley que busca condicionar las ayudas económicas del gobierno estadounidense a la Policía Nacional de Colombia.

Dentro de las condiciones establecidas por los legisladores, se pide una confirmación por parte del Departamento de Estado de que Colombia está investigando a los agentes implicados en irregularidades y violaciones a los derechos humanos.

Adam Isacson, director para Veeduría de Defensa en la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), ha expuesto en su cuenta de Twitter las peticiones de los legisladores norteamericanos.

En diálogo con la Agencia Anadolu, el congresista Jim MacGovern, dijo que el dinero de los contribuyentes norteamericanos no debería ser utilizado para “dañar a los colombianos”.

“Hemos alentado a la Administración de Biden a enviar una señal contundente al Gobierno colombiano de que estamos muy preocupados por lo que está sucediendo. Sugerí que suspendamos la asistencia de seguridad a Colombia, y ahora quiero asegurarme de que nada de nuestro dinero se vaya a la Policía Nacional, ya que se ha utilizado de la manera que hemos visto en los videos cuando la Policía está provocando a manifestantes inocentes y pacíficos”, expuso el demócrata.

Y es que hasta la misma Casa Blanca manifestó su  apoyo a los derechos de los manifestantes pacíficos en el marco de las protestas que se han venido presentado en los últimos 50 días en todo el territorio nacional.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?