Confirman 12 víctimas letales en avión que se estrelló en el Meta; al parecer iba una alcaldesa

Un accidente de una avioneta que cubría la ruta entre San José del Guaviare y Villavicencio, fue reportado por la Aeronáutica Civil en la mañana de este sábado, el cual ocurrió alrededor de las 10:40 a.m.

Según los primeros informes, el siniestro habría dejado un saldo de 12 muertos en total, entre los cuales están el piloto y copiloto, 10 pasajeros; una de las víctimas era una menor de edad, y aún sin confirmar de manera oficial si la alcaldesa del municipio de Taraira, Vaupés, Doris Villegas, también habría fallecido en el lugar.

Sin embargo, Caracol Radio informó lo siguiente: “fueron identificados Alejandro Fonseca, Doris Villegas, alcaldesa de Taraira su esposo y su hija”.

El avión de la empresa Laser de placas HK2494 alcanzó a declarar la emergencia ante la colisión, la cual fue inminente por no tener un lugar dónde realizar un aterrizaje de emergencia. En una maniobra del piloto por poner control a la situación, intentó aterrizar en la vereda La Bendición, ubicada en Villavicencio, capital del Meta.

La maniobra no fue efectiva, pues la aeronave resultó chocando en las cercanías de los municipios de San Martín y San Carlos de Guaroa.

Tan pronto se reportó el lamentable accidente, los organismos de rescate se dirigieron al lugar, confirmando la gravedad del choque, por lo que reportaron la muerte de los 10 pasajeros y los dos pilotos que tripulaban el avión.

De acuerdo a Noticias Caracol, la aeronave de la empresa Laser es una con capacidad de hasta 30 pasajeros, pero que para este viaje sólo trasladaba a 10.

En el mismo medio confirmaron con las autoridades sobre la ocurrencia del siniestro y la activación de los protocolos de emergencia en los municipios de destino y partida de este viaje aéreo que terminó en tragedia.

Se conocieron además imágenes de cómo habría quedado el vehículo tras el fuerte accidente, vislumbrándose un claro destrozo total de sus partes y un fuerte incendio. Fuente consultada: Noticias Caracol.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?