Confirman recaptura de Aída Merlano y se conocen las primeras fotografías

El rumor esparcido en horas de la tarde por varios medios de comunicación sobre la recaptura de la exsenadora y prófuga de la justicia Aída Merlano por la guardia militar de Venezuela ha sido confirmada hace un par de minutos, luego que las autoridades del vecino país en medio de un procedimiento identificaran a la colombiana, la cual portaba un documento falso y que aceleró su previa identificación.

Merlano, quien estuvo prófuga de la justicia colombiana por aproximadamente cuatro meses, fue recapturada en el sector ‘El Milagro’ de la ciudad de Maracaibo, Venezuela y se espera su pronto regreso a suelo colombiano para que además de cumplir con su condena sea procesada por los delitos en los que habría incurrido tras su cinematográfica fuga.

La captura de la exsenadora del Partido Conservador fue confirmada por el director de la Fuerza de Acciones Especiales de Venezuela, Miguel Domínguez, quien desde su cuenta personal de Instagram comentó los detalles de la operación por parte de los uniformados, quienes además capturaron a un acompañante de Merlano, también de nacionalidad colombiana y que estaría indocumentado al momento de la captura.

“HOY Tras arduas investigaciones realizadas por nuestros funcionarios las Faes, fue detenida la ex senadora Aida Merlano en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo, estado #Zulia; quien ingresó al territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado. Ambos fueron trasladados y puestos a la orden del Ministerio Público. ¡Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad, la #paz y la Soberanía de nuestro pueblo! ”, confirmó Domínguez.

https://www.instagram.com/migueldominguez08/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Recordemos que Merlano protagonizó uno de los episodios más bochornosos del año pasado, luego de dejar en ridículo a las autoridades penitenciarias al darse a la fuga por medio de una soga dentro de un consultorio odontológico. El hecho todavía sigue siendo materia de investigación por las autoridades, las cuales no han resolvido el porqué de las irregularidades en el procedimiento por parte del Inpec.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?