“Confirman que Álvaro Uribe tiene VHS”: la nueva burla que hacen contra los uribistas

La recientes bromas surgidas en redes sociales contra los seguidores del expresidente Álvaro Uribe Vélez por una publicación en la que se decía que “Uribe es heterosexual”, y que curiosamente levantó la ira entre los uribistas, han hecho destacar varios puntos para criticar este ideal movido alrededor del líder del Centro Democrático.

Una de estas fue puesta sobre la mesa en una nota ciudadana para Las2Orillas, escrita por Carlos Ossa Llorente, en la que señala que el comentario sobre la heterosexualidad de Uribe permite evidenciar una supuesta falla en aspectos intelectuales del movimiento, por lo menos en rasgos generales.

Y es que, según recuerda, esta no es la primera vez que los uribistas dejan entrever su desconocimiento frente a temas de la sexualidad de las personas, pues en algunos casos han incluso influido en temas muy serios de la política, todo por su mala interpretación o falta de información.

Como ejemplos el ciudadano destaca que resulta increíble que estas mismas personas que no saben diferenciar entre las palabras heterosexual y homosexual, sean los mismos que votaron “No” en el plebiscito para la paz creyendo que se iba lo que ellos llamaron la “ideología de género” y se utilizaría “un rayo homosexualizador” en la gente (algo que se dice a modo de burla), lo que por supuesto resultó ser falso.

A esto le podemos sumar la ocasión en la que se organizaron marchas para rechazar las cartillas que la exministra Gina Parody pretendía implementar para exhortar la inclusión en los colegios, pero la gente pensó que sería un modo para imponer la “ideología de género”.

“En todo caso, para lo único que sirvió este escándalo, que fue tendencia en Twitter con la etiqueta #UribeEsHeterosexual, fue para dejar al descubierto la estupidez propia de los uribistas que se oponen al matrimonio gay pero ni siquiera distinguen la palabra ‘homosexual’ de ‘heterosexual’”, destaca la nota para Las2Orillas.

La columna concluye con una fuerte crítica contra el uribismo, asegurando que resulta peligroso que personas que no hacen distinciones tan básicas y simples sean capaces de escoger un presidente.

“Estos personajes deberían tener prohibido acercarse a una urna más de 10 metros de distancia ¿con qué criterio puede hablar esta gente sobre temas como el aborto, el matrimonio entre parejas del mismo sexo o la igualdad de género?”, comenta el autor.

Para finalizar destaca con una nueva mofa similar a la de “Uribe es heterosexual”, que con todo esto que sucedió el país va a terminar diciendo que “el expresidente tiene VHS”. Fuente consultada: Las2Orillas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?