Confundieron globo de helio con un dron en aeropuerto El Dorado de Bogotá, y causó caos

Inicialmente las autoridades se alertaron por la supuesta presencia de un dron que “estaba volando” sobre el aeropuerto El Dorado, lo cual obligó a cerrar y suspender los vuelos durante 35 minutos de este jueves.

Sin embargo, luego se supo que el objeto extraño era un globo de helio que pasaba por una de las pistas, aunque esto resultó provocando un caos.

Así lo estableció la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), quienes realizaron el respectivo análisis y lograron determinar la situación con el objeto que, según informan, estuvo flotando a unos 30 metros por encima de la pista sur del aeropuerto.

El general Ramsés Rueda, comandante de la FAC, explicó para Caracol Radio que posiblemente este objeto de entretenimiento y decoración se encontraba atrapado por una corriente de aire, y ya estaba perdiendo su capacidad de flote, por lo que resultó llegando arrastrado hasta el aeropuerto para generar dicha alarma.

“Sobrevolaba el aeropuerto en el sentido norte-sur, desde Engativá hacia Fontibón, a una altura aproximada de unos 30 o 50 metros. Se trataba de algún globo de helio que seguramente estaba perdiendo su capacidad de mantenerse en vuelo, y por las corrientes de aire que estaban en ese sentido a esa hora en el aeropuerto, fue arrastrado y se desplazó por todo el aeropuerto hasta que finalmente debe estar en algún barrio vecino”, aseguró Rueda.

El inofensivo objeto provocó todo un congelamiento en las operaciones aéreas del día, debido a que se tuvo que implementar el protocolo de seguridad operacional para este tipo de casos en los que un objeto desconocido esté invadiendo el espacio aéreo, lo que ocasionó un retraso en los vuelos y represamiento de pasajeros.

Esta jocosa y desconcertante situación resultó levantando críticas sobre la pericia que tienen los sistemas de seguridad del aeropuerto, lo que algunos calificaron incluso como “inaudito”.

No obstante, los encargados aseguran que esto fue una acción de responsabilidad por parte del aeropuerto. Fuente consultada: Blu Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?