Congresista al parecer está involucrado en accidente de tránsito que terminó en suicidio

El suicidio de un policía que hacía parte del cuerpo de seguridad del representante a la Cámara por el departamento del Putumayo y miembro del partido Conservador, Jimmy Díaz Burbano, tiene al congresista en investigación.

Según versiones conocidas por diferentes medios, el señor Jimmy Díaz había arrollado a un motociclista cuando se desplazaba en una camioneta de Mocoa a Villagarzón.

De acuerdo al reporte de la policía, a la 3:15 p.m. de este lunes la camioneta sujeta a la Unidad Nacional de Protección que tiene asignada el político, habría cometido el grave accidente.

La investigación que se abrió en contra de Díaz, es con el objeto de esclarecer por qué el representante se marchó del lugar en otra motocicleta rumbo al aeropuerto cuando este iba al volante al momento del accidente, según lo afirmó el patrullero que hacía parte de su esquema de seguridad.

Jimmy le dijo a La Fm que un motociclista venía alta velocidad por la carretera y su conductor no lo pudo esquivar, por lo que se produjo el accidente. Luego que se bajaran a mirar qué había pasado, notaron que el hombre estaba herido, por lo que pararon a una ambulancia que pasaba por el sitio para que lo llevara al hospital en Mocoa.

Frente a la pregunta de por qué se fue del lugar de los hechos en una moto, expresó que lo hizo porque tenía que llegar rápido al aeropuerto ya que tenía que asistir al Congreso de la República. Por esa razón, le pidió a su esquema que se quedara a esperar que llegara la policía.

El primer reporte del escolta indica que el congresista era, supuestamente, quien “iba al volante de la camioneta, versión que coincide con la aportada de manera preliminar por algunos usuarios de la vía entrevistados por los uniformados”, señala un comunicado oficial de la institución policial.

Cuando las autoridades de tránsito llegaron al lugar del accidente y hacían la verificación de lo sucedido, el patrullero Fredy Villamizar se apartó del sitio y emprendió camino hacia una zona boscosa y allí se disparó con sel arma de dotación, dice la misiva.

“Lamentablemente, cuando la autoridad de tránsito adelantaba las indagaciones correspondientes, el patrullero se alejó del lugar y, al parecer, habría accionado su arma de dotación, hecho que terminó cobrando su propia vida”, agregan.

Mientras tanto, el motociclista que resultó herido fue remitido a un centro hospitalario en Pasto. Por el momento, los hechos son materia de investigación por la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía. Fuente consultada: LaFM.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.