Congresista contó, mientras debatía sobre la eutanasia en Colombia, que una hija se le suicidó

En la Cámara de Representantes se dio un llamativo debate entre los congresistas Erwin Arias y César Lorduy, los dos de Cambio Radical, sobre la posible legalización de la eutanasia en Colombia.

Resulta que Arias sentó su posición en contra de la iniciativa al considerar que con esto supuestamente se “normaliza que una persona se quiera quitar la vida”, algo que molestó a Lorduy, quien aprovechó para revelar un lamentable suceso familiar.

“Nadie aquí en este salón tiene autoridad para hablar en nombre de esas personas; y no lo tiene doctor Erwin porque yo tuve una hija que se suicidó. Usted no tiene autoridad moral para hablar en nombre de ella”, manifestó César.

Aunque su colega ofreció disculpas y se solidarizó diciendo que un tema que afecta a todo el país no se puede llevar a algo personal, Lorduy consideró que argumentar en dicho debate mencionado el suicidio es “ofensivo e irrespetuoso”.

César explicó que las creencias no están por encima del derecho de los colombianos a decidir cuándo viven y cuándo no, si su sufrimiento es incurable por cualquier sistema de salud.

“Vivir con dignidad es un derecho, morir en las mismas condiciones también los es. Los derechos se tienen hasta el último instante en que se ejerzan con libertad”, indicó.

El proyecto de ley superó el primer debate y este jueves continuará su trámite en el Congreso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?