Congresista de EE.UU que le dijo “terroristα” a Petro publicó video halagando a Álvaro Uribe

La semana pasada la congresista estadounidense de origen cubano, María Elvira Salazar, hizo fuertes pronunciamientos contra el senador colombiano Gustavo Petro. No lo bajó de “terrørista” y dijo que puede llegar a poner en riesgo la democracia y la economía del país.

Petro le respondió con contundencia y dijo que ella llegó al parlamento norteamericano gracias a una intervención irregular del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Pero con un ojo en la política de su país y otro en la colombiana, Salazar aprovechó el auge que ha tenido su nombre en las redes sociales para hablar bien del expresidente Uribe, alabando cada una de sus hazañas políticas y exponiendo un admiración casi reverencial por el antioqueño.

El senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, fue el encargado de replicar las palabras de Salazar a favor de su jefe político. Así lo expresó por medio de Twitter:

“Para el mundo es clara la diferencia entre un terrørista y un líder defensor de las democracias y de las libertades. Gracias Representante María Elvira Salazar por este especial reconocimiento al muro de contención del socialismo, el presidente Álvaro Uribe”, expuso el manizalita.

Y es que para la representante de origen cubano Uribe es “uno de los héroes de América Latina”. Aplaudió el sistema de seguridad democrática, una de las banderas de gobierno enarboladas por Uribe en sus dos cuatrienios. “Quisiéramos muchos países de América Latina tener un Uribe”, señaló la parlamentaria.

El mensaje de Salazar llega en uno de los momentos más definitivos para el Centro Democrático, pues esta semana se define quién será el candidato presidencial oficial de la bancada uribista, siendo María Fernanda Cabal, Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, Rafael Nieto Loaiza y Alirio Barrera las cinco fichas del partido de gobierno. Sin embargo, hay quienes dicen, como el periodista Daniel Coronell, que el verdadero candidato del Álvaro Uribe es Federico Gutiérrez, hoy miembro de la ‘Coalición de la Experiencia’ o ‘Equipo por Colombia’.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?