Congresista de Justa Libres se quedó con los crespos hechos: denuncia contra Petro no prosperó

El congresista del colectivo Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, que acudió ante la Corte Suprema de Justicia para denunciar a los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar por supuesta afectación a la honra de su movimiento político, le fue desestimada su petición por considerar que no existen elementos para abrir la acción judicial.

 

Desde agosto de 2018 Rodríguez se dirigió a la Corte con la intención que se investigara a los dos congresistas por haber realizado una serie de publicaciones en redes sociales y manifestaciones en general, que según él, perjudican el nombre de Colombia Justa Libres.

 

“Con sus publicaciones en redes sociales y sus múltiples manifestaciones públicas y ante los medios de comunicación del país, afectaron gravemente la honra de mi representando en tanto fue señalado falsamente de realizar acuerdos deshonrosos, clandestinos e ilegales con el actual presidente de Colombia (…) queriéndolos presentar como personas deshonestas que utilizaron el Consejo Nacional Electoral con fines truculentos”, expresaba la denuncia.

 

No obstante, con ponencia de la magistrada Cristina Lombana el alto tribunal ordenó desestimar la petición del demandante. Cabe recordar que es esta togada quien ha sido objeto de una reciente polémica por no haber informado en su hoja de vida que supuestamente había laborado con el abogado Jaime Granados, el cual actúa dentro de la Corte Suprema a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según la ponencia de Lombana, no existen elementos suficientes para abrir la investigación en contra de los congresistas de la oposición, por lo que no es procedente la demanda presentada.

 

En sus publicaciones, los senadores de la ‘Colombia Humana’ hacían referencia a un presunto fraude que favoreció supuestamente al movimiento político cristiano al que pertenece John Milton Rodríguez.

 

Estas son algunas de las publicaciones que fueron cuestionadas por el Congresista de Colombia Justa Libres:

 

 

 

 

Fuente consultada: El Espectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?