Congresista denuncia que Ejército busca a militares que grabaron videos que reveló Petro

Después que el senador Gustavo Petro reveló varios videos sobre los entrenamientos a los que son sometidos los soldados y cuestionó la severidad de los mismos, el congresista Alexander López del Polo Democrático hizo fuertes advertencias sobre una supuesta búsqueda que están haciendo los militares de las personas que grabaron las referidas jornadas de entrenamiento.

Esto lo afirmó durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, donde advirtió que la institución está presuntamente intentado identificar a los soldados u oficiales que colaboraron con la presentación de las denuncias.

A pesar de este llamado de atención, López asegura que los soldados “no tenían por qué haber filtrado este tipo de información”, según cita Blu Radio.

No obstante el ministro Botero negó todo, asegurando que por ningún motivo se hacen persecuciones a las personas por “pensar de manera diferente”.

“Eso no existe aquí. Aquí no hemos perseguido a nadie por pensar de manera diferente y mucho menos entre las fuerzas”, fue la explicación del jefe de cartera.

En su momento también aprovechó para referirse a las denuncias de Petro e indicó que es falso que a los uniformados se les someta a torturas para convertirlos en “asesinos y torturadores”, agregando que los entrenamientos no involucran maltrato contra los soldados.

Cabe recordar que el propio senador realizó una completa revelación de videos de los referidos entrenamientos, lo cual generó un fuerte impacto en la opinión pública.

Esta no es la primera vez que se denuncia una supuesta persecución contra militares que se prestan para denuncias, como ya se había advertido después que el New York Times publicara el tema de las directrices del Ejército. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?