Congresista denuncia que su oficina se “cae a pedazos” y está llena de goteras e inundada

La representante María José Pizarro de la lista Decentes compartió un video en el que muestra la condición en la que se encuentra su oficina en el Congreso de la República, la cual tiene una cantidad exagerada de goteras que, según explica, están dificultando mucho el trabajo.

“Así es que tenemos que recibir a la gente; está todo lleno de agua. Las goteras caen persistentemente desde el techo”, cuenta la representante mientras muestra la condición en la que trabajan sus ayudantes.

En las imágenes logra verse que tiene varios baldes regados por el suelo para recibir las gotas de agua que se filtran por el techo. También en varios de los computadores, mesas y sillas tiene grandes plásticos que cubren para evitar que la humedad los dañe.

En el techo se ve claramente cómo la humedad ha corroído el material que lo compone e incluso se han abierto algunas grietas por donde caen las goteras.

“La situación es insostenible no solo para mí, sino para todos los colegas de este piso”, comenta Pizarro, asegurando que varios miembros de diferentes bancadas están pasando por la misma situación.

“No podemos trabajar, llevamos así más de una semana”, aseguró, pero además agregó que ya han sido varios los llamados que le han hecho a los funcionarios del Congreso y aún no les dan una respuesta concreta, lo único que supuestamente les dicen es que hasta dentro de un mes se puede hacer algo.

“¡A pedazos se caen las oficinas del Congreso! Hoy de nuevo encontramos las oficinas del piso 6 inundadas. Completamos 2 meses sin que la Cámara arregle esta situación”, concluyó María José en el tuit del video.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?