Congresista dijo “ganamos” por hundir uso recreativo de marihuana; “ganan los mafiosos”: respondió Petro

El representante a la Cámara del Partido Conservador, Jaime Felipe Lozada, celebró en la noche de este martes que en la plenaria de esa corporación se hundió el proyecto de acto legislativo que buscaba regular el canabis de uso adulto e industrial en Colombia, con una votación de 102 a 52.

“GANAMOS! Acabamos de hundir en la Plenaria de la Cámara el Acto Legislativo que pretendía legalizar el uso recreativo de la marihuana”, dijo el congresista.

Uno de los argumentos que sostuvieron los opositores al proyecto, es la supuesta protección de los niños y niñas de Colombia, como lo explicó otro representante conservador.

“Por nuestros niños, por nuestros jóvenes, por nuestra familia, hemos radicado una proposición de archivo a este proyecto de acto legislativo que permite el uso recreativo del uso de cannabis”, indicó Buenaventura León.

No obstante, dicha decisión recibió fuertes críticas como la del senador Gustavo Petro, quien aseguró que con esto ganaron “los mafiosos”.

“Con esta decisión de la Cámara, quienes ganan son los mafiosos, porque la ilegalidad construye la mafia. Mafiosos que por demás han tenido buenas relaciones con los congresistas”, precisó.

Asimismo, llamó “estupidez” a la celebración de Lozada en Twitter, por lo que el conservador le respondió con molestia.

Desde el Centro Democrático, partido de Gobierno, también aplaudieron el archivo del proyecto. “Con la satisfacción del deber cumplido y el compromiso con las familias colombianas, nuestra bancada votó a favor de archivar el Acto Legislativo que pretendía legalizar la marihuana. La protección de la familia, los jóvenes y niños, es nuestra prioridad”, manifestaron.

Uribe también se pronunció:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?