Congresista dijo “que hijuep%*$” en plena sesión al enterarse de hundimiento de proyecto sobre tabaco

El congresista de la oposición, David Racero, protagonizó un curioso hecho este lunes en la sesión virtual de la Cámara de Representantes, el cual inmediatamente se volvió tendencia en Twitter.

Racero lanzó un “hijuepu***” cuando supo que el proyecto que estaba promoviendo para aumentar los impuestos al tabaco en el país, se hundió en el primer debate de la Comisión Tercera de esa corporación.

“Hoy cometí un error en sesión de Comisión 3ra de Cámara. Cuando se hundió proyecto que aumentaba impuesto al cigarrillo que yo había defendido para salvar vidas, me indigné y dije ‘qué hijuep****’ sin percatarme q estaba el micrófono abierto. Pido disculpas a la opinión pública”, dijo el político en su perfil.

Este es el video:

Esta iniciativa tenía por objeto “reglamentar medidas necesarias para desincentivar el consumo de cigarrillos, tabaco elaborado, cigarritos, tabacos, picadura de tabaco, rapé y chimú mediante medidas fiscales que, a su vez, contribuyan en el recaudo de recursos con la destinación desarrollada en las leyes aplicables a la materia”, según El Espectador, recursos que se destinarían para los seguros en salud.

De igual manera, la congresista del Parido Verde, Katherine Miranda, se refirió a este hecho calificándolo como una “vergüenza”.

Hoy la Comisión III archiva proyecto de ley que aumentaba los impuestos al tabaco. En plena pandemia, conociendo los factores de riesgo del tabaquismo, prefieren estar de lado de las grandes industrias y no de los ciudadanos!“, indicó.

Sin embargo, colegas de David le brindaron su apoyo y usuarios en general.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido