Congresista electo del Centro Democrático será investigado por desapαrición forzαda

Se trata de José Vicente Carreño, sobre quien ya abrió una investigación la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. El presunto delito: casos de desapαrición forzαda ocurridos en 2003. Cabe recordar que Carreño resultó senador electo en los comicios del pasado 13 de marzo. Su plataforma política es el Centro Democrático.

Carreño deberá rendir una indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana, aunque para tal diligencia no se ha establecido todavía una fecha.

De manera específica, el congresista tendrá que responder por la desαparición de Alejandro Santiesteban Alarcón, acaecida el 6 de febrero del 2003 en el barrio La Unión, en Tame (Arauca).

Uno de los detalles más graves del mencionado caso es que Santiesteban desαpareció luego de haber sido retenido por paramilitares que nunca lo devolvieron a su núcleo familiar.

Según informes de la Fiscalía, que compulsó copias a la Corte, hombres del Bloque Vencedores de Arauca de las Autodefensas, entraron al municipio tras contar con el apoyo de policías de la región. Allí desαparecieron a Santiesteban.

El electo senador era miembro de la Policía Nacional de la región en ese entonces, motivo por el cual se sospecha que podría estar involucrado en el crimen.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.