Congresista juró por su mamá, abuela y Dios que no dio número de Uribe a la Corte

Con las reciente declaraciones de la Corte Suprema de Justicia sobre la interceptaciones hechas a Álvaro Uribe Vélez, sobre las cuales aseguran que no se trataron de ningún error, sino que fueron generadas por la aparición de su número en el acápite de notificaciones del excongresista Nilton Córdoba, este último se pronunció negando de tajo haberle dado el número del senador a la Corte e inclusive lo juró por su mamá.

Córdoba fungió como representante a la Cámara por el Chocó y hace un tiempo fue llamado a indagatoria por parte de la Corte Suprema por tener presunta relación con el ‘cartel de la toga’.

Dicho político aseguró que existen claras incoherencias en lo afirmado por el alto tribunal sobre las interceptaciones hechas a Uribe, pues él en ningún momento aportó el número del expresidente y, además, la fecha en la que entregó el documento con sus números de notificación no coincide con los días en que ‘chuzaron’ al líder del uribismo.

“Le juro por mi madre, por mi abuela que es el ser humano que más he querido en esta tierra y le juro por supuesto del creador de este mundo, que es Dios, que nunca he entregado ese número telefónico”, fueron las palabras del exrepresentante, quien agregó que lo más “diciente” de esta situación es que la Corte lo escuchó en versión libre para el mes de mayo, momento en el que hizo entrega de su información personal, lo que contradice las declaraciones del alto tribunal, pues las interceptaciones a Uribe se hicieron en el mes de abril.

Motivo de esto Nilton solicita a los magistrados de la Corte Suprema que informen y expliquen de manera clara de dónde sacaron el número de Álvaro Uribe Vélez, ya que en ningún momento fue por información que él haya brindado.

Igualmente informó que el único momento en que comenzó a tener contacto de comunicación con el Senador, fue precisamente en el mes de abril, cuando sostuvieron conversaciones en Whatsapp para pactar una alianza de apoyo por el entonces candidato Iván Duque para la presidencia.

“Solo hable con el senador Uribe a través de un mensaje de texto donde lo salude y le pedí que nos encontraramos para hablar de política. Él me respondió el saludo y me dijo que nos viéramos en la plenaria del Senado”, explicó el excongresista. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.