Los acercamientos retóricos entre la congresista de Alianza Verde y el Pacto Histórico eran notorios desde hace varios años. Sin embargo, esta es la primera ve que la representante por Bogotá entra a hacer parte oficial del Pacto Histórico, poniendo sus conocimientos discursivos al servicio del proyecto político del exalcalde de la capital colombiana.
Miranda será la nueva jefe de debate de Petro, lo que demuestra que la campaña del candidato tiene cada vez más adhesiones de carácter parlamentario.
“Había tomado la decisión de no anunciar mi voto, había tomado la decisión de no participar en campaña. Pero las circunstancias que hoy enredan todas las campañas políticas, las mentiras y las traiciones me obligan a tomar una posición clara en estas elecciones. Mi nombre es Katherine Miranda y quiero que Gustavo Petro sea mi presidente”, dijo en un video la congresista colombiana.
Las pasadas elecciones, 120 mil personas depositaron su voto de confianza en mí, siendo la mayor votación en la Cámara🙏🏻❤️
Por eso, por respeto e inmenso cariño a mi electorado y siendo coherente con mis principios y luchas, anuncio mi ingreso a la campaña presidencial de… pic.twitter.com/WhQrXVd7SF
— KATHERINE MIRANDA (@MirandaBogota) April 19, 2022
La parlamentario dijo que la lucha contra la corrupción es una de las banderas más importantes en toda su trayectoria política.
La hija de la congresista le envió, a manera de regalo, un dibujo a Petro. Allí manifiesta su deseo de que Francia Márquez sea vicepresidenta y Gustavo Petro presidente de Colombia.
La llegada de Miranda al Pacto Histórico ha sido recibida con ahínco por lo miembros de tal colectividad, pues consideran que la experiencia de la bogotana hará la diferencia.
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?