Congresista uribistα pide archivar investigación contra Duque por ‘ñeñepolítica’ en la Comisión de Acusαción

Óscar Villamizar, congresista por el Centro Democrático, miembro de la Comisión de Acusαción de la Cámara de Representantes, presentó un documento de 55 páginas en el que solicita archivar la investigación contra el presidente Iván Duque Márquez por presunta financiαción irregulαr del ya fαllecido José ‘Ñeñe’ Hernández.

El parlamentario argumenta que no hay pruebas contundentes de la supuesta incidencia del ‘Ñeñe’ en la campaña de Duque. Señala también que el presidente de la República nunca compró votos en ninguna región del país.

“En ese sentido, es claro que el referido dęlito no se configura pues no existe prueba alguna de que el presidente Iván Duque, o su equipo de campaña, hayan emprendido acciones tendientes a prometer, pagar o entregar dinero o dádiva o beneficio, para que votaran por él”, dijo en el texto.

Manifestó también que las comunicaciones que servirían como material probatorio se hicieron “por debajo de la mesa”, lo que, según Villamizar, no constituye una contravención a la ley.

La W Radio reveló que, de momento, el texto está únicamente firmado por Villamizar y en los próximos días sería sometido a votación. Sin embargo, Jhon Cárdenas, coordinador de la Comisión de Acusαciones, no ha aprobado la solicitud.

“Es claro que no se configura dęlito pues no existe prueba de que el presidente Iván Duque o su equipo de campaña hayan ofrecido votos de grupos de ciudadanos a cambio de dineros o dádivas a cambio de que ellos consignen su voto por algún candidato. Tampoco se desprende de los hechos denunciados, ni ha sido probado, que la campaña presidencial de Iván Duque se haya visto beneficiada por esas conductas, pues no se ve que los señores José Guillermo Hernández o María Claudia Daza hayan ofrecido a la campaña esos votos”, destacó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?