Congresista uribista propone una “donatón” para pagarle la caución a Uribe de $98 millones

La medida de aseguramiento domiciliaria que le impuso la Corte Suprema de Justicia al senador Álvaro Uribe Vélez, trae consigo el pago de una caución que, en este caso, son $98 millones100 salarios mínimos legales- según indica la norma. Para pagar este monto el expresidente tiene 3 días.

Este tema ha generado polémica en las redes entre los seguidores de Uribe y los miembros del Centro Democrático, quienes rechazaron la imposición de la caución, como el representante a la Cámara Edward Rodríguez.

De acuerdo al político, el alto tribunal puso al senador a realizar un millonario pago, por lo que lanzó una propuesta que no fue muy bien recibida.

“Mientras que a los bandidos los dejan libres a Álvaro Uribe Vélez la Sala De Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le pone una caución millonaria de 100 salarios mínimos. Sugiero que hagamos una donatón cívica que para que por lo menos pueda estar casa. ¿Me ayudan?“, publicó.

Gustavo Petro replicó la idea de Rodríguez y le reprochó que supuestamente “tres vacas del expresidente y un caballo, valen eso”.

Actualización: el congresista del Centro Democrático retiró su propuesta.

Estos son algunos de los comentarios al respecto:

El senador no se ha pronunciado sobre su situación desde que este martes publicó un tuit informando sobre la medida en su contra:

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, dijo a medio día el 4 de agosto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?