Congresista uribista rompe en llanto al renunciar a su curul por investigación de presunta corrupción

Otro congresista del Centro Democrático renunció a su curul en las últimas horas. Se trata del representante a la Cámara por Santander, Edwin Ballesteros, quien está bajo la mirada de la Corte Suprema de Justicia por el entramado de corrupción del que es protagonista el exgobernador y exsenador Richard Aguilar, hoy detenido por la justicia.

Minutos antes darse inicio a la plenaria, el legislador pidió la palabra para hacer un anuncio. Inicialmente, reprodujo un audio correspondiente al que había sido su abogado criticando a la Corte Suprema de Justicia por no suspender la indagatoria que pesa sobre Ballesteros.

Culminado el audio, lo único que alcanzó a decir el parlamentario fue “por más de tres años le he puesto el corazón”, pero rompió en llanto y la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, acudió a su consuelo, brindándole un abrazo a su compañero de bancada. Teniendo en cuenta que Ballesteros no podía dejar de llorar para proseguir su intervención, se determinó un receso de cinco minutos.

Una vez tomó la palabra, el parlamentario uribista hizo referencia a sus logros como congresista y expuso que la Corte Suprema de Justicia no le otorgó las garantías necesarias en el proceso. Se mostró inconforme con que el alto tribunal no le haya presentado una solicitud formal, teniendo en cuenta que los hechos por los que se le investiga no están relacionados con su labor parlamentaria.

“Me quería defender y demostrar mi inocencia”, dijo el congresista, quien nuevamente se descompuso en el recinto de la Cámara.

“Haré todo lo posible en demostrar a los que pusieron su voto en que no se equivocaron, mi compromiso con ellos es inquebrantable. Seguiré trabajando por mi esposa, mis hijas, mi familia, por los santandereanos”, añadió.

Varios miembros de la bancada del Centro Democrático le han expresado al congresista su apoyo y solidaridad, así como han puesto en entredicho la legitimidad y credibilidad de la Corte Suprema de Justicia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?